Últimas noticias

HIJAS DE DIRECTOR DE SIDERAL TRIUNFAN con cumbia

diciembre 12, 2017
HIJAS DE DIRECTOR DE SIDERAL TRIUNFAN con cumbia
Noticias
0

El tiempo es circular, un remolino que vuelves al mismo lugar, o con las mismas intenciones. Antes Fidel Argandoña fundó el grupo Sideral y de ahí salieron grandes cantantes de la cumbia sureña. El popular Edgar Coari, "Soda" del grupo Sagrado, Aldo Añamuro que triunfó con Los Puntos del Amor y ahora con su propio grupo Sangre Fiel y el carismático Dinaldo que hizo grande al grupo Alaska y ahora con su propio grupo "Misterio de Amor", que triunfa en Bolivia…Voces que salieron del grupo Sideral de Fidel Argandoña, el popular comandante.

Pero ahora Fidel apuesta al cien por ciento por sus hijas, las hermosas hermanas Kasandra y Kassidy, que no sólo hacen revuelo y medio con sus esbeltos cuerpos, con sus bellezas, sino que vienen cautivando con sus melodiosas voces en las canciones al ritmo de cumbia, en Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia y por supuesto en nuestra patria: PERU.

 "Hemos hecho historia con la cumbia sureña, pues fundamos hace años, en los inicios de la movida tropical sureña en Lima, el grupo Sideral y ahi efectivamente nacieron  las voces que has mencionado al principio, pero ahora estoy abocado en darles fama y prestigio a mis queridas hijas, quien de por sí solas entraron al mundo del canto. Nadie les obligó, pero yo estoy asumiendo el reto, son mis engreídas", dice un papá chocho.

¿Con Sideral la cumbia sureña ganó buenas voces?

No sólo voces, sino muchos y buenos músicos que ahora triunfan a nivel internacional con sus propios grupos. Es un orgullo que tengo, pero ahora mi trabajo está abocado al trabajo musical de mis hijas.

¿Irás a Juliaca con Kasandra y Kassidy?

Claro, y a todo el departamento de Puno, soy de allá, pero ahora estamos en la selva.

¿Ya han grabado juntas, porque cada una tenía su propía grabación?

Hay canciones como mi "Calzoncito amarillo", ."Corazoncito corazoncito", ."Sobreviviré", "Verdadero grerrero", "Adios amor" ."Dios mio", entre otras canciones.. Son 7 canciones que han grabado juntas.

Kassandra tiene 20 abriles y  Kassidy 18 años. Son jovencitas, pero ya se perfilan como las engreidas de la cumbia peruana y la meta, según Fidel, es llegar a todo el Perú y América Latina. "Esa es la idea, por eso que hemos grabado un estilo que recoge la cumbia sureña, norteña,costeña y hasta selvática. Es una fusión que se puede escuchar aquí y acullá, en todas partes. No nos encerramos en un solo estilo, es una cumbia internacional. Y aquí en el Perú está para la sierra, costa y selva, aunque somos sureños, por tradición y vivencia. Pero mis hijas van más allá, fusionan la cumbia" afirma.

 

KASSANDRA ARGANDOÑA Y KASSIDY ARGANDOÑA. Primicia para año nuevo.!!CALSONCITO AMARILLO!!

Posted by Fidel Argandoña Zarate on Saturday, 2 December 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*