Últimas noticias

ALEJANDRO ZARATE le dio un bono a músicos ¿ Y quien más se apunta?

marzo 23, 2020
ALEJANDRO ZARATE le dio un bono a músicos ¿ Y quien más se apunta?
Noticias
0

¿Cuantos directores o cantantes dueños de grupos seguirán el ejemplo de Alejandro Zárate?  Un bono para la alimentación para nuestros músicos no los dejaría en la bancarrota y esperar con fe que pase todo esta emergencia sanitaria.

El mismo director de Pintura Roja, Aljeandro Zárate confirmó que le habia dado un bono para sus músicos, en estos tiempos de pare obligado en sus presentaciones. 

¿Es cierto ese comunicado que sale en las redes?

Ese flayer lo han hecho otros, pero es cierto lo que declaré en radio Programas, pese de que también critiqué a los músicos, salvo excepciones, que no guardan pan para mayo. Hay muchos músicos, jóvenes sobre todo que, despilfarran su dinero en cosas triviales, no guardan su dinero para cualquier emergencia. Cobran sus buenos bolos y al toque se van a las cantinas o a vacilarse con chicas gastando todo su bolo. Aunque también hay buenos y responsables músicos.

Pero lo cierto que Alejandro Zarate, dueño de Pintura Roja, dio el bono a sus músicos y más que todo, para la alimentación que es urgente en estos días de aislamiento social.

«A los 12 músicos se les dio su bono«, dijo Alejandro Zárate.

( ojalá hagan lo mismo todos los artistas que tienen seis músicos, en el huayno con arpa, teclados, requinto y otros estilos) Y sobre todo las famosas que han trabajo casi todos los dias en este año, en carnavales.( TEXTOS de full ritmo el subrayo con paréntesis)

Buena práctica como director musical, pero tambien Alejandro Zárate criticaba a esos músicos que no guardan para soportar estas crisis imprevistas.

Siempre recomendé no solo a mis musicos, sino también para todos en general, que debemos siempre ahorrar para momentos como el que estamos viviendo. Se ve el reclamo de casi todos los artistas que vivimos del espectáculo y ahora que no hay trabajo están pasando dificultades.

¿Pero por esta crisis hay que apoyarlos como directores? 
 
De todas formas,creo los directores debemos de alguna forma paliar estos momentos de incertidumbre con un bono que les ayude a solventar sus gastos familiares
Debe de haber entonces un gremio que los apoye en estos momentos de crisis?
Claro, eso si, pero depende de todos los músicos, que muchos más  se preocupan en criticar que en formar una asociación que los agrupe y crear un fondo de contingencia para eventualidades de cualquier índole.
¿De hecho que es un problema difícil que ustedes estan atravezando?
Como sabrás, lo nuestro es un trabajo eventual y para que haya trabajo invertimos en publicidad, horas radiales, instrumentos movilidad. También es necesario aclarar que a diferencia de las orquestas que mantienen un estándar de trabajo. Nosotros no tenemos un ingreso fijo semanal.
En mi caso la pasamos casi en blanco desde enero hasta estos días que recién se estaba normalizando.
Es por eso que tuve la iniciativa de apoyar a mis musicos, pero manteniendo el anonimato. Pero el periodista Padilla me preguntó cuál era la posición de los directores en estas circunstancias y dije lo que tenía que decir. Ya para esto, los musicos habían recibido su bono. Parece que esta entrevista la escuchó alguien y lo subió a las redes

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*