Últimas noticias

GRUPO CICLON grandes de la cumbia costeña

mayo 27, 2020
GRUPO CICLON grandes de la cumbia costeña
Noticias
0

La Historia Grupo Ciclón
El Grupo Ciclón es un grupo musical de cumbia peruana formado en 1993 que graba para Leader Music (Argentina) y Musart (México).
El grupo se hizo popular con éxitos como «Serrana mía», «Chica caprichosa» o «Juguete de amor» .

La agupación estaba formada por músicos peruanos que llegaron a tierras gauchas para consolidar el ritmo tropical peruano impuesto por anteriores agrupaciones peruanas como Los Mirlos y el Grupo Karicia.
Los fundadores del grupo Ciclón fueron : Oswaldo Santana (Voz), Victor Daza (Tumbas), Ricardo Valle ‘Kibe’ (Timbales), Alex Novoa ‘Piraña’ (Bajo), Walter Ramírez ‘Longa’ (Teclados) y Jorge Zambrano ‘Gitano’ (Guitarra). Posteriormente integraron el grupo como refuerzos Ricardo Hinostroza ‘Papita’ y Jhonny Orosco (Coros).
Para 1994 Ciclón era ya un grupo reconocido en Argentina y el público solicitaba nuevos temas, es ahí donde producen el material denominado ‘Mil Noches’ siendo el tema que titula el material un éxito rotundo en el país, además el tema ‘Brindare por ti’ incluido también en esta producción considerado entre los más importantes de la movida tropical.

En Buenos Aires y con el apoyo de la disquera Leader Music graban su primer trabajo musical denominado ‘Por la via del Éxito’, el cual rápidamente se convirtió en todo un fenómeno musical en el país platence, especialmente en todo el norte, donde Ciclón viajo constantemente para presentaciones. En México el tema ‘Serrana Mia’ incluido en esta primera producción musical se convirtió en el número uno de las emisoras tropicales, logrando con esto Ciclón convertirse en la primera agrupación de origen peruano en lograr tan importante aceptación.👏👏👏

Este grupo desde sus inicios estuvo conformado por Oswaldo Santana en la parte vocal, Ricardo Valle («Kibe») en los timbales, Victor Daza en las tumbadoras, Jorge Zambrano en la primera guitarra, Alex Novoa («Piraña») en el bajo y Walter Ramírez («Longa») en los teclados. Más adelante se integrarían Ricardo Hinostroza («Papita») en el bongo y Jhony Orozco en los coros; éstos últimos más adelante se separan del grupo Ciclón y forman su agrupación con el nombre del «Grupo Néctar».👏👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*