Últimas noticias

FREDY CHULLO y sus polleras….

septiembre 9, 2020
FREDY CHULLO y sus polleras….
Noticias
0
A Freddy Chullo lo conocimos en la cocina. Clarito lo veo en un restaurante de un amigo metido en la cocina. Pero después lo vimos gritando y dando hurras a Rosita de Espinar como el fan número uno de la diva de América. Nos enteramos después que era el presidente del club y lo veíamos siempre en todas las fiestas de Rosita, incluso en Juliaca y Arequipa, para luego sorprendernos con su bordaduria de polleras cusqueñas .
Y ahí, nos parece que se dedicó al 100 por ciento, primero con polleras cusqueñas y ahí estaba como su cliente número uno: Rosita de Espinar y otras artistas del Cusco. Pero ahora nos sorprende más con la colección de polleras, más sofisticadas, con más adornos en pedrerías y dibujos , y lindos colores. O sea que podemos decir que Freddy Chullo no sólo es el amigo de la sonrisa ancha, bien podría ser un dibujo animado de un personaje alegre, muy alegre. Seguro que hasta para dormir tiene esa sonrisa, sempiterna.
Y ojalá que nunca deje esa sonrisa, de amigo leal, de amigo chévere. Y ahora todo un buen bordador!!!
Pero vayamos a su pasión que son las tijeras y el diseño. Los colores y las figuras. El mundo fantástico de lo que significa confeccionar una majestuosa y linda pollera de nuestras artistas del folclor.
¿Cómo empezaste amigo Freddy?
Los los vestuarios de las artistas del huayno con bandurria, de mi Cusco querido y por supuesto con mi Rosita de Espinar. Parecen sencillos,pero hay que darles más originalidad al vestuario, que estén bien ceñidos al artista. Y muy colorido, saber combinar los colores.
¿Pero cómo así aprendiste bordar lindas polleras, yo te vi en la cocina?
Sí esa es mi otra pasión, la cocina. Pero ahora me he abocado al 100 por ciento al bordado, veo todas las polleras de las artistas y sueño todas las noches con motivos andinos, colores, figuras que se puede apreciar en la naturaleza y que después los vuelvo en figuras y diseños en mis polleras..
¿Pero habrá un punto de inicio en tu carrera como bordador?
Tengo 5 años cociendo en diferentes talleres, donde aprendí. confeccionaba ropa en Gamarra. Pero empecé ayudando en el taller de Arte Dorado, ahí aprendí mucho. Aprendí hacer bandas y capas. Después me incliné por el bordado y me fui a Zarumilla( en LIma) donde trabajé, como te repito en Arte Dorado. Ahí estuve un buen tiempo.
¿Y ahora tienes tu propio taller?
Sí, gracias a Dios, ya un año con todo y en plena pandemia seguimos trabajando.
¿Y dónde está tu taller?
En la avenida Aviación 372, segundo piso, tienda 5, frente a la estación Gamarra.
¿Y ya estás trabajando?
Si, al menos ya los clientes están llamando y llegando al taller . Y desde que abrió Gamarra hemos abierto también nosotros.
¿En cuanto tiempo se demora un trabajo para terminar una pollera?
Son 15 días . Bien trabajado.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.