Últimas noticias

feliz cumpleaños Abel…firme con la onda sureña

mayo 25, 2020
feliz cumpleaños Abel…firme con la onda  sureña
Noticias
0

Le dijeron que grabe musica chicha, del ritmo tropicalandino, pero él terco no lo hizo. Y más bien grabó temas nuevos de la misma onda y continuar con el repertorio musical de Sociedad de Juliaca, agrupación que viaja a todo el pais, incluso  a Bolivia, Chile y hasta llegó a varios pueblos del Ecuador.

Y un día como hoy nació Abel Cotacallapa, en la ciudad de Azangaro,  un gran maestro de escuela ( de música) y simpre quiso que  el sur tuviera su propia onda musical.  Antes Sociedad tocaba otros ritmos, pero al lanzarse a la cumbia lo hizo con esos aires sureños, full sentimiento en las canciones. 

Tampoco deja de lado las sayas y morenadas en las grabaciones y en los shows que presenta en todos los escenarios del Perú. «Hoy reunido con su familia y por el video chat con sus músicos. Es por la pandemia que no se puede celebrar colmo debe de ser, pero lo más importante que estamos aqui con toda la familia, en casa«, dijo su hija  Kelly Cotacallapa.

Una torta, y algunas chelas, y por supuesto el rico kankacho no faltaron en la mesa de la casa para celebrar el onomástico de papá Abel, el maestro de la onda sureña.

Feliz cumpleaños Abel  Cotacallapa!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*