Últimas noticias

el payasito Cejita festeja su día

mayo 25, 2020
el payasito Cejita festeja su día
Noticias
0

Desde los 14 años se convirtió en payaso, o sea en mil colores y una risa que jamás la dejarìa por cualquier problema que tenga, pues la vida del conocido animador de cumbia Deivi Hormoza Rojas, más conocido como el popular cejita es para llevarla al cine. Es que hizo reir a todos los niños de Huancayo, en su oficio de payaso y luego de mozo en una peña turística donde por primera vez chapó un micrófono debido que faltó el animador.  O sea del cielo le cayó el oficio del floro.

«Jamás pensé ser un animador, menos viajar hasta el sur del pais y Bolivia. Increible, pero asi es mi vida. Como te cuento desde muy niño fui payaso, y con mi teclado acompañaba a un amigo a las fiestas  imfantiles en Huancayo, luego me puse a  trabajar como mozo en la peña  Chuclla y ahí fue, a los 18 años que incié mi trabajo como animador . y fue algo circuntancial. Faltó el animador y como yo tenía mi chispa y exclamaba todas las noches una jarrita de chela para la mejor mesa, entonces el dueño me dijo: tù mismo eres», recuerda Cejitas .

De 14 a los 16 años se dedicá al  cien por ciento al oficio de payaso, y a los 18 chambea como animador. Y como dos años animó en la peña turìstica , luego en varios grupitos huancas, hasta que la llamó Ada Chura. «Con Ada fue el primer grupo conocido, luego con el grupo Alegría de Augusto Barnardillo,   Markahuasi de Alcides Casas,  Misterio de Dinaldo Campos( en Bolivia)»recuerda.

Pero después del gran Dinaldo se fue a trabajar con el grupo Kaliente de Iquitos  ( un par de meses, no podia viajar a la selva) y de ahi con Clavito y su Chela, donde se hizo más conocido, más requerido por muchos grupos de moda.

DESDE CHIQUITO

LO CONOCE A CLAVITO

Cejitas cuenta que desde los 8 años conoce a Clavito.  «Yo lo conozco a Clavito desde que tenìa 8 años, le ayudaba a cargar las cajas de los instrumentos cuando él estaba en la orqueta de la policìa, despues en la Bulla, La Conga y Latin, para finalmente llegar a animar con Clavito y su Chela. Fueron 8 años que recorrimos por todo el Perù», afirma el animador.

CON LA CUMBIA SUREÑA

Y LLEGÓ a la cumbia sureña con Los Puntos del Amor, trabajando  5 años. «Vivì en Juliaca con mi familia e hice buenos amigos. Ahora soy el animador del grupo boliviano Zenegal  Leito Vino y por la pandemia tuve que regresar a Huancayo, donde actualmente radico», afirma.

SU PROPIA EMPRESA

yA COMO  payasito, a  Deivi lo conocen como  cejín ( el payasito cejín) y como  disc jockey lo conocen como cejas. O sea, animador: cejita / payaso: cejìn / y disc jockey como cejas, aclarando la cosa de sus apelativos de sus tres  oficios.

¿Ahora con tu propia empresa ?

Sì, con mi esposa hemos formado la empresa «.  Eventos Infantiles Luna Mágica Show» y ella decora con bonitos diseños interiores para toda la casa ( principalmente los dormitorios y la sala,) y del mismo modo llevanos los espectáculos a las fiestas infantiles. Al comienzo contratamos payasos, pero muchos de ellos nos fallaron o algunos insultaban a las niñas que se quejaban y una vez mi hijo de 7 años me dijo por què yo no trabajaba como payasito, y así fue, que volví a pintarme la cara y hacer reir a los niños.

¿Y hoy es tu dìa?

si, y desde esta página quiero saludar a todos mis amigos colegas payasos del Perú.

¿Yo pensaba que eras charapa, eres de Huancayo?

No soy de Huancayo, nací en Oxapampa, al igual que mis padres. Por motivos de trabajo viajaron a Huancayo, donde hasta ahora radicamos.

¿Y seguirás en la animaciòn?

Claro que sí, pero llegará el momento de formar mi propio grupo musical y por supuesto Full Ritmo trabajatá toda la promoción ( risas).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*