Últimas noticias

FELIZ ANIVERSARIO PAPICHA CORAZÓN

noviembre 7, 2018
FELIZ ANIVERSARIO PAPICHA CORAZÓN
Noticias
0

No se conforma con ser un músico arpista talentoso, Edgar Belito Contreras, “Papicha Corazón”, es también un incansable promotor del folclor andino, en especial de los pueblos de Huancavelica. Productor de CDs y videos, Papicha Corazón destaca además por dirigir una canal de Tv online que difunde la música andina.

El artista, natural de la provincia huancavelicana de Angaraes (tierra de los antiguos anccaras), celebrará su aniversario con un gran espectáculo a realizarse el domingo 11 de noviembre, desde la 1 p.m., en el Complejo Acobamba de Ate, Kmt. 6.5 de la Carretera Central. Será con Atipanacuy de danzantes de tijeras y la presentación estelar del Chinito del Ande, cantante exponente del requinto andino que convoca multitudes.

En sus inicios, Edgar Belito se hizo conocido como el niño danzante de tijeras “Rayito”. De adolescente subió de peso y engordó; lo que motivara su dedicación a la ejecución del arpa, instrumento con el que ofrece su gran talento y ha sido el vehículo que le ha permitido ser músico de famosos danzarines como Ccarccaria y Los Hermanos Chávez, con quienes ha realizado presentaciones en muchos países y pueblos del Perú.

También se ha hecho popular cantando santiagos y huainos con el nombre artístico de Papicha Corazón, quien apuesta por música nuestra muchas veces injustamente discriminada también por andinos en nombre del mestizaje y la contemporaneidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*