Últimas noticias

FARAONA DE YAUYOS pronto con videos clips

octubre 27, 2020
FARAONA DE YAUYOS pronto con videos clips
Noticias
0

 

Durante toda la cuarentena se fue a su tierra, Yauyos y ahí reflexionó, soñó con más intensidad sobre su trabajo artístico y hasta el espíritu de su mamita  Ancelma Landeón le pedía, desde el más allá, que continuara con sus sueños de artista. «Yo no recuerdo su rostro, porque falleció cuando yo apenas tenía 5 añitos, pero si siento su presencia en mis dias y en Yauyos la sentía más. Y por ella que sigo con más fuerza y también por mi abuelita  Teofabía que me crió voy a conquistar al público con mi canto «, exclama Carmen Zenteno, la farona de Yauyos y precisamente viene terminando los videos clips de sus canciones  «Te olvidaré» y «Borrachita».

Carmen Centeno, la Faraona de Yauyos está convencida que en este nuevo audio que grabó -8 canciones, de los cuales dos va a promocionar- es como si fuese el primer disco de su trabajo artistico.

¿El primero, pero si antes ya tenía un disco?

Sí, pero no lo cuento, porque no está bien grabado, incluso no tiene videos clips y menos lo llegué a promocionar. Por eso, que estas 8 canciones que grabé, antes de la pandemia, me parece que esté mejor grabado, ya con más experiencia y por eso creo que es mi primer disco.

¿Ya más madura, artísticamente. Y cuantos años ya en el canto?

Eso pienso…y tengo como cinco años cantando, pero profesionalmente, trabajando aqui y allá,  dos años. Desde que empecé a organizar las fiestas de mi aniversario. 

¿Y ahora veremos dos videos clips, donde lo filmaste y ya están?

Están por la mitad. Los videos fueron grabados en la playa  de Cerro Azul, en Cañete, están bonitos. Solo falta algunas escenas que ya lo estamos terminando y a más tardar serán difundidos este 1 de noviembre.

¿Día de los santos y finaditos?

Justo, para el 1 de noviembre quiero volver a Yauyos, y rendirle el homenaje a mi mamita que falleció cuando yo apenas tenía 5 años. 

¿Te acuerdas de ella?

No tanto, apenas, pero tengo fotos y siempre le rezo para que su alma descanse en el cielo. Mi abuelita  Teofanias Flores de Landeón me educó y crió es mi mamá, aqui en la tierra.

Carmen Zenteno, cree que la vida tiene sus laberintos, y ella es parte de ese laberinto. No conoció a su mamá, pero también recién conoció a su papá, que le había abandonado. Cuando lo conoció habia perdido la memoria, estaba muy malito de salud. Y tiene muchos hermanos, por parte de mamá, de papá  y de los dos: de papá y mamá: son dos nomas. Pero el laberinto de la vida no la ha desubicado y menos mareado, porque sabe donde es el camino, sabe a donde llegar y trabaja para eso.

¿Y sale tus videos y a seguir con tu canto?

Sí, gracias a Dios, verán dos videos muy bonitos..Y el 1 de noviembre iré a Yauyos a velar a mi mamita, a todos los finaditos. Es una costumbre ancestral y hay que estar ahí.

 

pim pom

nombre completo: Carmen Doly Zenteno Landeón

fecha de cumpleaños: 13 de junbio

Signo: Géminis

plato favorito:  ceviche

Devota:  Señor de Cachuy

Sueño: ser grande como Dina Paucar y Sonia Morales

Canción grabada: Te olvidaré / o Borrachita, que me encanta más

canción ajena: Temas de Marisol Cavero

lugar que más te gusta:  Yauyos, por sus paisajes, su nauraleza

LA GUSTA MIRAR EL MAR, ES SU FUENTE DE INSPIRACIÓN

Hobby: deporte, futbol, voley

Chico Ideal: humilde, trabajador,  responsable

¿Cuántos trajes? 8 polleras

Número de contratos: 962-575388

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.