Últimas noticias

EMERSON Y SU GRUPO ENCANTO La justicia tarda pero llega…

agosto 2, 2015
EMERSON Y SU GRUPO ENCANTO La justicia tarda pero llega…
Entrevistas y cronicas
1

De Bolivia a Perú, pues cantante peruano que se hizo popular en el país altiplánico ahora escribirá otra historia musical con promotor Manuel Salas Espinoza. 

Con su voz hizo grande Kariño Show, La Primerísima y el grupo Coralí

Es la voz más romántica de la cumbia sureña e hizo grande a muchos grupos, pero por su demasiada humildad y perfil bajo los peruanos no se dieron cuenta que Emerson es todo corazón en sus canciones por lo que él cruzó la frontera para triunfar con su grupo Encanto.

Y así lo hizo, pues Bolivia no sólo lo aplaude, sino reconoce que Emerson inició prácticamente el nuevo estilo de la cumbia sureña. Pero la justicia tarda pero no olvida.

El empresario Manuel Espinoza Salas, que sabe de la importancia de Emerson, ha decidido darle todo el apoyo a este cantante que hizo grande a grupos como Karisma de Acomar( estuvo un año), luego a Kariño Show( donde grabó 3 discos y rompió con el éxito “Ay cariñito”), después la orquesta “La Primerísima” del profe David Mamani y finalmente al grupo Coralí de Cliver Fidel.

“Con Coralí grabé temas como Tic tic tac, Brujita (huayño) y Todo se paga. Eso fue en el 2008 y después decidí crecer profesionalmente y ser el capitán de mi propio barco”, dice Emerson.

Vale anotar que en los videos clips de estas canciones que grabó con Coralí salen otros cantantes, aunque sigue su voz.

EL ROMANTICO DE LA CUMBIA

EMERSON 2014 FOTO PORTADA 1

Emerson nació en Lima, pero sus padres son puneños. Ellos se conocieron en Lima. Emerson es el único hijo. Después su viejo Eustaquio y su mamá Juana lo llevaron al centro minero Raura, en Huánuco. Ahí estudió toda la primaria, donde declamaba poesías.

“ Ya en la secundaria cantaba pero lo tomaba como un hobby. Nunca pensé que iba a ser como trabajo. Porque al terminar mis estudios postulé a la universidad para estudiar contabilidad. Pero al final la música me atrapó”, dice con una sonrisa de niño.

Emerson tiene una carita de niño, para él no pasa los años y al ver los videos de su grupo Encanto en conciertos multitudinarios y con un público que lo aclama ¿por qué no en el Perú?

“Es que al grabar mi primer disco con 9 temas inéditos, entre ellos Ámame y quiéreme, Sin suerte en el amor y otros, pegaron a los tres meses, en Bolivia. . Y al toque nos contrataron para cantar en Corque, en Oruro. Eso fue un 24 de junio del 2010 hasta el día de hoy”, afirma Emerson que trabaja de la mano de Sarita Producciones de su musa Sara.

Ahora Emerson, autor y compositor de sus canciones, quiere volver al Perú (por su familia) y conquistar a los fans de nuestra patria. Talento y humildad les sobra. Hace poco se encontró con el prestigioso promotor Manuel Espinoza Salas, y han convenido trabajar juntos y escribir otra historia.

420672_503011986415467_399422880_n

Pim pom

  • Nombre: Emerson Huayta Quiza
  • Fecha de nacimiento: 17 de febrero
  • Signo: Acuario
  • Color: rojo
  • Plato favorito: ají de gallina
  • Hobby: fulbito
  • Devoto: creo en Dios
  • Sueño: grabar canciones de otros géneros musicales
  • Virtud: generoso (lo dice Sarita)
  • Defecto: Indeciso
  • Lugar que más te gusta: Arequipa
  • Canción tuya: lucura de amor, reina de mi vida
  • Canción ajena: baladas de José José
  • Chica ideal: mi esposa

Un Comentario

  1. Angel cruz dice:

    Desde nuestra apreciación es un estilo muy pegajoso sobre todo tomando en cuenta que a podido matizar bien los sonidos considos en la cumbia sureña en algunos temas le agregó algún sample nuevo pero definitivamente el toque romanticon de la voz hace la diferencia le deseamos muchos mas éxitos a Emerson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*