Últimas noticias

ELVIA ABRIL grabó canción para padrino fallecido

octubre 12, 2020
ELVIA ABRIL grabó canción para padrino fallecido
Noticias
0

UNA CANCIÓN QUE TODOS LA CANTAN, porque de una u otra forma , nos recuerda al amigo que se fue en esta pandemia que azota a nuestro pais y al mundo entero y precisamente Elvia Abril, la nueva voz del huayno sureño, grabó el tema del genio  Tobias Apaza «Adios amigo», una canciónd dedicada a su mejor amigo y ahora lo graba al son del huayno con teclados la Dulce Ilusión, Elvia Abril.
Ella nos cuenta que en sí grabó esta canción como un homenaje a su padrino  el doctor Selmo Carcausto, notario público,  que falleció en plena pandemia y su temprana desaparicion la dejó consternada, muy dolida por su partida. «Por eso escogí este tema del gran compositor Tobias Apaza, con los arreglos musicales de un jovencito de 17 años Elton  Ever, huancavelicano», explica.

 

¿Cómo así los arreglos, haz cambiado la letra de la canción?

No, como se le ocurre, es un lindo tema, solo que Tobias lo grabó con arpa y el joven Elton me hizo la maqueta al son del huayno con teclados. Me gustó mucho su maqueta y en Lima hicimos la grabación.

¿Y cómo lo conociste al jovencito?

Por internet, me dijo que siempre cantaba mis canciones y que era tecladista, arreglista. Entonces hace un mes le dije que me apoyara y lo hizo. Ya cuando pase esta pandemia y él cumpla los 18 años de hecho que trabajará conmigo, en mi marco musical.

¿Es muy triste la canción de Tobias, también recordé a muchos amigos…

Sí, pues te cuento que el doctor Celso fue muy bueno conmigo, pues por él canté en el complejo Santa Rosa en el aniversario de Los Puntos, luego en el coliseo Puno y de repente se nos fue…

¿El video también está bonito. Dónde lo grabaron?

Aqui en Lima, en una playa en Chorrilos. 

¿ Y ahi vimos unos actorazos?

( Rie), si son parte de mi familia, que me apoyaron en la actuación.

¿Ya estabas full y llegó la pandemia?

Increible, esta pandemia malogró todo, se paralizó todos los proyectos en la  música. Por nuestra parte ya teníamos dos contratos para setiembre viajar a Bolivia y cantar a la linda gente bolivia. Es que ya habíamos ido allá a promocionar los temas que grabamos en la ciudad de Juliaca.

¿Claro, estabas arraccando bien tu trabajo artístico sureño?

Si pues, imaginte que ya habiamos dejado 3 canciones listas en la sala de Abelito Hancco, HRecord, y planeamos que en julio iban a salir pero por la pandemia se paralizó todo. Incluso íbamos a viajar por ese mes para grabar también los videos clips. Ya están ahi las maquetas, solo falta algunos arreglos y listo.

¿Y que más has estado haciendo en esta pandemia?

Como te repito, este tema «Adios amigo» lo empezamos a grabar el mes pasado y el video clip hace ya 20 día atrás. Y es un homenaje a mi padrino el doctor Selmo Carcausto y para muchos amigos músicos que se fueron en esta pandemia, ahi el amigo cantante  Clipton Espinoza que también falleció, y para todos los amigos que murieron por esta pandemia. ( in memoria, Dios los guarde)

¿Y te reinventastes?

Claro que sí , estoy vendiendo edredones y otros productos, pero todo por pedido, a delivery y con mis trasmisiones en vivo, en permanente contacto con mi público lindo.  

¿Qué es lo que más extrañas en esta pandemia?

Extraño mucho los escenarios y mi sueño es volver a cantar a mi lindo público, sueño todos los días cantando en un escenario. Como te dije se suspendió todo, viaje a Bolivia, viaje a Juliaca, al centro del pais. Solo ruego a Dios que pase todo y todo vuelva a la normalidad.

contratos: 945294138

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.