Últimas noticias

EL PRÍNCIPE CARLOS del huayno con arpa

octubre 2, 2020
EL PRÍNCIPE CARLOS del huayno con arpa
Noticias
0

 

¿El principe Carlos de España? No, él es el príncipe Carlos de muchas fanáticas y fanáticos que gustan del huayno  con arpa, pero más aún es el  príncipe Carlos de aquellos que gozan, zapatean y festejan la vida al son de un huaynito alegre, jaranero y muy pegajoso que canta Juan Carlos  Chahuillac Lloclla, , huancavelicano de Lircay ( Rumichaca)  cuyo profesor de relegión lo convocó para el coro de la iglesia por su timbre de voz y así fue como le gustó el canto para luego optar por la música andina, su música.

«Siempre me gustó las canciones de Elmer de la Cruz y Doris Ferrer», asegura el Príncipe Carlosa que tuvo que llegar a Lima para buscar trabajo, pero se puso a estudiar cocina. «Dos años estudié para chef, pero por cuestiones económicas no pude terminar, aunque aprendí mucho, y ésto me sirvió para entrar a trabajar en un casa de una linda familia en Miraflores, ahí llevo ya más de 13 años trabajando, me siento a gusto. Son muy buenos«, dice el principe Carlos, especialista también en comidas criollas internacional.

¿Y te aceptan trabajar como artista?

Claro que sí, son como mi familia. Antes de la pandemia, tenía mi horario. Y regresaba a mi casa de Villa del Triunfo. Pero ahora en plena pandemia me quedo en el trabajo.

¿Y cómo así entraste al folclor?

Fue en la academia de Victor Paitán, ahí empecé a cantar en las fiestas. Como Victor organizaba eventos, entonces yo le pedía cantar y él me llevaba, a veces de telonero, a veces al final de la fiesta, pero siempre cantaba. En esas fiestas ganaba experiencia y así fue,  que poco a poco, llegué a conocer más amigos,  conocí a más artistas de Villa María , del cono sur de Lima.Y Victor Paitán  fue quien me bautizó como el Principe Carlos.

¿Ahí empezó todo?

Claro, ,luego me llamaban a las peñas folclóricas, a las instituciones de las provincias ayacuchanas, más trabajé con ellos,  aniversarios de mercados, cumpleaños y matrimonios. Me iba muy bien en el cono sur, pero pasó la pandemia y eso es otra historia.

 

¿Cuántos discos?

Tres discos,  en el primero hay covers y un tema propio. Viaje de amor y Todas Las mañanas, entre otros. El segundo disco hay temas como No Puedo amarte y Si te vuelves a enamorar. El tercer disco esá el éxito de los hermanos Rios: Te olvidaré y Este Pechito de Hugo David, todos en huayno con arpa. El marco musical se llama «Principes de Charles»

Y ahora el tema que lo voy a promocionar  más «No  te vayas»…

¿Y tus padres estarán felices con tu trabajo artístico?

Si, además ellos son mi adoración, lo quiero mucho y cuando mis jefes viajan al extranjero, voy a visitarlos. Mi mamita Ventura y mi papito Lázaro viven en Huancavelica,  trabajan en la panadería y en el campo.  Somos 9 hermanos y yo soy el único en el canto.

pim pom

nombre completo: Juan Carlos Chahuillac Lloclla

fecha de cumpleaños: 20 de julio

Signo: Cáncer

Color: Turqueza

Plato favorito: arroz con mariscos

Devoto: Virgen del Carmen

Hobby: hacer deporte: voley, basquet y fulbito

Virtud: alegre

Defecto: muy perfeccionista

Lugar que más te gusta:  Machu Pichu, Cusco

Canción grabada: No te vayas

Canción ajena: de Doris  Ferrer

Chica ideal: estoy soltero

¿Cuántos trajes? : 18 vestuarios, chalecos y pantalones con brillo, coloridos

Contratos: 913-420096

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.