Últimas noticias

UNA NUEVA VOZ que quiere brillar

octubre 3, 2020
UNA NUEVA VOZ que quiere brillar
Noticias
0

Un rayo de luz, en medio de esta pandemia que trajo desolación e inamovilidad para el sector musical, pero el rayo de luz, insistimos -ojalá no nos equivoquemos- quizá, tal vez, sea esta jovencita, cuya esbelta figura enloqueció a los varones del fan page de full ritmo, que al subir su  foto, en unas horas alcanzó a más de mil links, y ella,  Thania Mayumi, nos aseguró que si se concretera la propuesta de grabar un disco, sería diferente y único, aunque grabe algunos covers pero ella le dará su sello personal al tema. Esa luz tiene que llegar , y quizá Thania Mayumi sea la que todos buscamos: una cantante de cumbia o huayno -más para cumbia, una chichita a su propio estilo- muy pero muy suelta de prejuicios, una chica que interprete la canción con su alma, corazón y más vida.

Sí, Thania Mayumi, nacida en  el caserío de  Mara, en Yungay, Ancash, es muy desenvuelta al conversar con Full Ritmo, no esconde nada, y con mucho orgullo explica que de niña le ayudaba a su papá ( es zapatero) en el taller con los zapatos de varones y mujeres que llegaban de todos los barrios de su pueblo, para arreglar las suelas, los tacos y hasta  coserlos los huecos de las tabas ( así les dicen nuestro barrio).

¿No te averguenzas al decir que tu papá es zapatero?

A mucha honra, yo feliz y orgullosa. Y le digo que yo también me considero una experta en el oficio( risas). Cuando se amontonaba de trabajo, todos ayudábamos, mi mamá Alicia y mis hermanos nos poníamos a cocer y clavar zapatos. 

¿Y cómo te nace el canto?

Desde muy niña me gustaba cantar y bailar. Mi mamá me apoyaba, pero mi papá Pedro no le gustaba la idea que su hija sea cantante. Primero debes de estudiar, me decía y yo terca, le daba al canto,al baile, a la actuación.

Thania Mayumi era la chica que si o si salía en las actuaciones por el día del Padre, día de la Madre, fiestas patrias y aniversario del colegio  Santa Inés ( primaria y secundaria). «Como no teniamos muy buena economía, a veces alquilaba los vestuarios pero otras -y fueron muchas- mis tias, mis primas me prestaban faldas, blusas, pelucas y hasta algún zapato que dejaban en el taller si me cabía me los ponía y así iba actuar, jejejeje»ríe la joven cantante.

Por ahora Thania Mayumi no tiene ninguna grabación oficial, pero sí harta experiencia en el canto,porque a los 16 años ya cantaba en la agrupación Sonora Mix de Huaraz, donde ella interpretaba la cumbia y el huayno, mientras las otras chicas lo hacian con la salsa y el merengue.»Era un grupo que ejecutaba música variada»,afirma.

EN LIMA

Ya en la capital limeña, Thania Mayumi se conecta con Angelo Coaquira y se enrola a la agrupación Alma Gemela, para cantar huaynos. «Siempre me gustó la onda sureña, ya sea en huayno o cumbia. Es un estilo más alegre, y que se adecúa a mi personalidad«,explica.

¿Y como así llega la propuesta para grabar ?

Es una propuesta que llegó cuando grabé o mejor dicho mi amigo del studio Arlina me hizo grabar 3 canciones pero para mí, para mis amigos. Y por ahi lo escuchó el productor que me ha pedido grabar, ya para una nueva agrupación. Para mí es una bendición, porque siempre busqué eso, grabar un disco y lucirme, en el buen sentido de la palabra, en un video clip.

¿Quién es el productor?

Por ahora no te puedo decir, pero te prometo que serás el primero en saberlo y podrás difundirlo  ante el público lindo que lee esta pagina de full ritmo, y en todas sus redes.

¿Es una bonita oportunidad?

Sí pues, parece que Dios se acordó de mi, de este sueño que lo tengo desde muy niña; pues he cantado por muchos años, y ahora seré solista y te aseguro que voy a demostrar lo que sé, y a ver que pasa. 

¿En el huayno a quien admiras?

De niña cantaba las canciones de Pastorita Huaracina, que es todo un ícono de nuestro departamento y de todo el Perú. Más adelante me gustó las canciones de Fresialinda y Rosario Flores.

¿Y en cumbia a quien admiras?

Uy, ahi está Marco Antonio Guerrero…también a Katty Jara y Liz Sandra Coaquira, tienen sus propias personalidades. Pero Américo de Chile me encanta, me gusta cómo interpreta la cumbia. Es un showman en el escenario.

¿Seguro que tu serás un showman, te quiero ver explotar el esceanario?

Creo que sí lo haria, daría todo mi corazón, mis emociones explotarian en el escenario. Sueño en cambiar la forma de cantar y por supuesto de actuar, de moverse en el escenario

Quizá esa luz, que tanto  buscamos sea Thania Mayumi, tal vez seamos-que bueno sería- el haber sido los primeros en entrevistarla, tal como sucedió con otras jovencitas que hoy triunfan en la  movida andina y tropical. Nos late el corazón, que ella sea la elegida del 2021, ojalá así sea!!!

pim pom

nombre completo: Thania Mayumi Barroso Yzquierdo

fecha de cumpleaños:  7 de noviembre

Signo: Escorpio

color preferido: palo rosa / negro

Plato favorito: ceviche

 Devota: Vigencita de Huata

Virtud: muy sociable

Defecto: dormilona

Hobby: bailar

Lugar que más te gusta: me gustaria conocer Machu Picchu

Canción grabada:  Amigo, que lo hice para mi, tema de Yarita

Cancipón ajena: Temas de Américo de Chile

Chico ideal:  que se proyecte, responsable, carismático, buen porte( rie al dar sus razones) y con muchas aspiraciones

Vestuarios: vamos  a confeccionar con nuestra propia identidad, diferente, único a las demás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.