Últimas noticias

el patròn del santiago de aniversario

junio 10, 2019
el patròn del santiago de aniversario
Noticias
0

Sabado 15 de junio se festeja el Día del Padre y los 27 años del cantautor del santiago en el complejo Acobamba con el Dúo Salcabambinitas y Milly Montes

– habrá el festival del “Shakatán Andino”

Wilfredo de la Peña

El patrón del santiago está de fiesta. Wilfredo de la Peña cumplirá 26 años de intenso trabajo artístico, con 17 discos, entre audios y videos. Y el 90 por ciento de temas inéditos. Y lo más destacado que Wilfredo sólo tendrá a dos invitadas de lujo elen su fiesta de aniversario: elm dúo Salcabambinitas y Milly Montes, este sábado 15 de junio, en el complejo Acobamba, en Vitarte.

Pero en su fiesta se realizará el primer festival del “Shakatan Andino” con más de 15 conjuntos santiagueros de Lima y Huancayo.

Desde el distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, Wilfredo empezó con el huayno con requinto (12 años) grabando 4 discos con ese estilo, para luego reencontrarse con el estilo de su tierra y convertirse hoy por hoy en el patrón del Santiago.

FULL SANTIAGOS

Tiene 11 discos de santiagos, uno con huaynos y otro de carnaval.  “Y ya swe viene una grabación copn orquesta del norte chico, con saxos y trompeta. Veremos que pas”, dice Wilfredo, entusiasmado por el proyecto.

Y nos menciona temas que hicieron furor ( y hasta hora gustan a su gente)  como “Destino donde me llevas”, “Dos cervezas”, “Solo solito “ ( más antiguo que el del chinito del Ande),  “Celos” “Salí de mi pueblo” y “Tierra hermosa”, entre otros.

¿Y Santiago es solo en el mes de junio?

Si, pero yo trabajo durante todo el año con mis santiagos. Vamos a Apurimac, Andahuaylas, Ayacucho, y llegamos también a Puno, Cusco y Arequipa”, asegura.

Con su Santiago trabaja con violín, arpa y bajo y full sentimiento de su parte. “Son vivencias de mi pueblo”, afirma y este sábado 15 de junio el zapateo y las rondas están asegurados en el festival santiaguero “Shakatán andino”, en el complejo Acobamba.

Homanje al apóstol

Patrón del Santiago  

La fiesta del Santiago en realidad es un homenaje a los apus, pero principalmente al patrón Apostol Santiago.  “Es una tradición del pueblo, del marcado del ganado y poner los cintillos ( vacas, toros, chivos, ovejas y hasta llamitas) para que se reproduzca, aumente los animalitos”, dice Wilfredo que el 24 de junio llegará a Huancayo, fewcha central de la fiesta santiaguera en todo el centro del país.

ME GUSTA

1-COCINAR (arroz con pollo)

2.- El campo, la naturaleza

3.- El trabajo

NO ME GUSTA 

1.- La mentira

2.- El odio

3.- La hipocresía

 

Contratos:

997-864791

 

feliz aniversario WILFREDO DE LA PEÑA, Full Ritmo

el patrón del santiago, Wilfredo de la Peña cumplirá más de dos décadas en el canto andino popular y anuncia su fiesta para este sábado 15 de junio en el complejo Acobamba, con dos invitadas especiales Dúo Salcabambinitas y Mily Montes ( famosas santiagueras) , así como los famosos violinistas Edilberto Paucar y Alberto Mavila que acompaparán a los conjuntos santiagueros que compitirán al son del tradicional Shakatán, aqui su invitación, full ritmo corriendo la cancha Full Ritmo Wilfredo Cayo De La Peña Berrocal @shakatan andino

Posted by Full Ritmo on Sunday, 9 June 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*