Últimas noticias

EL 2017 LOCALES MISIOS, pero no cunda el pánico 2018 será mejor

diciembre 31, 2017
EL 2017 LOCALES MISIOS, pero no cunda el pánico 2018 será mejor
Noticias
0

Balance, nunca nos gustó enumerar con fechas y días los balances, que hacíamos en los periódicos, pero al concreto, -como echar el cemento a las columnas, bien espesito.- quereMos decir que en resumidas cuentas fue un año no tan benéfico para los artistas del huayno y de la misma cumbia. Por decir, el complejo Santa Rosa, local amplio y en donde las artistas consagradas realizan sus fiestas de aniversario, pues en este año, no les fue tan bien como en otros años. En este año, el complejo Santa Rosa estuvo duro, duro de llenar público y eso, quizá, se debió por muchos factores -incluso factores que escapan al artista- como por ejemplo: crisis económica, inestabilidad económica, y también la falta de acceso al local ( siguen construyendo el túnel en la carretera central.) y otros.

Esos otros, que sí les concierne a los artistas es que el ciclo de triunfos ya se acabó, por completo diríamos y si no hay renovación en los temas, la cosa tampoco le favorece, pues salen otros artistas ( aunque no han salido muchos) y  el público ya se olvida de sus estrellas para mirar a otros artistas. Es la ley del show, pues el mismo show que vemos desde hace 5 años y que no haya cambiado ningún ápice en sus coreografías, en sus modos de cantar, entonces buscamos otros artistas, otros shows. Por eso se dice que un artista tiene 5 años como máximo de glorias y triunfos, salvo excepciones. Claro, hay artistas que rompen esa ley y se mantienen por más años: tales son los casos de Sonia Morales y Dina Paucar, que mantienen el nombre y les suma viajar por todo el pais. Pero siempre están ahí,. pero también ya no entrran al complejo Santa Rosa. La misma Sonia anunció que ya no volveria al complejo Santa Rosa, era previsible porque su tono no caminó como debría de ser. Sin embargo, el domingo reventó en Lima norte. Creemos que es el local, ya está gastado , claro, hay locales que se gastan y pasan al olvido.


chinito del ande y Yarita Lizeth Yanarico llenaron locales, aqui en el Huarocondo, en SJL

Dirán que  hablamos mucho de Santa Rosa, pero en este local uno saca sus conclusiones y ve cómo anda un artista. Otro ejemplo, el que sí se mandó al Santa Rosa, a ojos cerrados, fue el joven Pumita Cazador, con su solamente solo( nombre que le puso full ritmo), porque Pumita estaba promocioandose también como solo solito solo, pero eso es del Chinito del Ande y se veia mal seguir con el mismo nombre. Pero Pumita Cazador se mandó a hacer su fiesta en el local que ya no llenaba. Santa Rosa es un local que en este año, ha tenido más fracasos que glorias. Y Pumita Cazador lo llenó -no reventó- pero logró las expectativas. Dicen que también lo llenó el grupo jaujino Raices. Hasta Corazón Serrano tuvo su caidaza en este año.

SOLO SOLITO SOLO

 

Como siempre hablamos de los ciclos, que se abren y se cierran. Todos pensaron que Chinito del Ande se iba a despedir con su solo solito solo en un fracaso. Como el local, insistimos, estaba ya de capa caida, todos los tonos que se cayeron y en muchos en forma estrepitosa, entonces uno daba por conclusión que Felipe Pauccara Cruz se iba a despedir de Lima sin gloria y por ende del Santa Rosa. Pero al llegar el día, y la hora, fue la locura. Todos los pronósticos de su caida se desinflaron. La alegría y el jolgorio volvió al recinto del complejo Santa Rosa. Lleno total. ¿Cómo lo llena? No entra en este balance, sólo queremos comentar lo que sucedió, tan real como fue, sin agregar algunos conceptos o ideas por qué llena, cuales son los factores del trabajo que realiza el Chinito, no. Aquí solomanete queremos resaltar el hecho y el hecho es que Chinito del Ande reventó el local Santa Rosa y sin ningún otro artista. 

Si el local Santa Rosa estuvo bajo en este año que se va, ya faltan pocas horas ( quizá ya se fue, ni nos damos cuenta) que pasó con los otros locales que suelen realizar fiestas…Fuimos testigos y aquí nadie nos cuenta, aunque siempre hay excepciones ( ese Sósimo Sacramento, tan viejito y también llena y lo llenó Los Portales del Huayllabamba, que siempre anda vacío en los tonos).Las fiestas de aniversarios de los amigos del arpa , en su gran mayoría, fracasaron, no tuvieron el respaldo del público. Pero como le decimos eso se debe al desgaste de los eventos( Prodisar no sabe como llenar el Huayllabamba, pero si les fue bien en El Boque de Villa el Salvador, seguro que el local de Los Olivos ya está desgastado.

Mejor ya no hablemos de los locales y quizá,  estamos seguros que el 2018 será mejor. Que no cunda el pánico!! 

En otra oportunidad hablaremos de las broncas entre los artistas, las despedidas delos cantantes de sus grupos, de los éxitos musicales y giras al extranjero, en fin, hablaremos de todo, pero por ahora nos fijamos en los locales y el local Santa Rosa, estamos seguros, tendrá que bajar sus precios de alquiler para que le alquilen porque muchos artistas buscarán otros espacios para festejar sus aniversarios.

Hay que tener fe, y en este año par, veremos el local lleno y un animador como Martín Zabalú, feliz y ansioso por animar. Feliz año nuevo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*