Últimas noticias

EDSON MORALES LA VOZ DE LA CHICHA SUREÑA

abril 24, 2019
EDSON MORALES LA VOZ DE LA CHICHA SUREÑA
Noticias
0

de TODO el ímpetu chichero en la onda sureña tropical,pues  el modo de cantar, incluso sus pasos, sus movimientos de Edson Morales lo convierten en el máximo seguidor de este ritmo que alborotó en los años ochenta en nuestro pais.

Aunque también le da con todo a la onda sureña boliviana. Es todo un show multicolor y por ello que el público boliviano lo ha «adoptado» como hijo suyo, pero tambien,insistimos , el Perú ya le está dando la oportunidad para que se manifieste  y tal como lo hizo hace poco en la ciudad de Huamanga, donde no sólo el público gozó y bailó todo el repertoro musical., sino que recibió el respaldo del promotor número 1 de Ayacucho.

Edson Morales luego de insistir por mucho tiempo, pues ahora ya su nombre es todo un referente para las movidas tropicales sureñas. Edson Morales y su grupo Porvenir, donde sus hermanos lo acompañan Brayan y Gerbert, ya han cruzado la fronteras ( Bolivia, Chile y Argentina), así como Ayacucho, Huancayo, y  Tacna ( donde es el más solicitado) y pronto en Lima.

Al verlo en el escenario, recordamos a tantos buenos intérpretes de nuestra chicha, pero él tiene lo suyo. Esa mamera de «encarar» al público, con ese cariño que había antaño. Siempre muy comunicativo, muy convicente con sus elogios para su gente que goza con su show. Edson Morales da pasitos -quizá a lo Chapulín, o guapea quizá como el Rey Vico, y amable como Roy, Randy también Vico y Chapulín. Muy sencillo Edson Morales.

Y en Huamanga cantó hasta las 5 y 30 de la madrugada. Pese que ya muchos se habían ido, pero él -a pedido de los que querían seguir bailando- aceptó cantar y darle rienda suelta a sus canciones.

«El 30 de abril estaré en Tacna y el 1 de mayo me voy a Arica y luego toda una semana a Bolivia para cantar en Sucre, La Paz, Oruro para volver en el día de la Madre a Juliaca»,dijo Edson en su unidad móvil.

FUI EL PRIMERO

Edson nos comenta que él fue primero en grabar el tema «Papeles» de Juan Arana ( cuando lo entrevisté no me acordaba del compositor) y después otros grupos. Y ahora viene promocionandoel éxito del príncipe Acollino «El Idiota» en ritmo de cumbia. «Le hemos hecho algunos arreglos para que se escuche chévere en ritmo de cumbia y creemos que al público le gusta», asegura el cantante de «Por ella», ( composición suya) y pronto vendrá el tema «Madrecita» que será interpretado justo por el Día de Mamá.

Al final, Edson se despide del público y abajo lo esperaban fans para tomarse fotos y pedirle que vuelva pronto, pero en un horario estelar. Muchos se quedaron con las ganas de gozarlo y bailarlo más temprano. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*