Últimas noticias

PIDE PERSEVERANCIA A JÓVENES VALORES

noviembre 14, 2017
PIDE PERSEVERANCIA A JÓVENES VALORES
Noticias
0

d

 

DINA PAUCAR

Conferencia de prensa en Lima norte. Jhon Leiva convoca la conferencia y de nada menos de la famosa Dina Paucar, nuestra Diosa hermosa del Amor, una conferencia con la prensa popular, con aquellos jóvenes que apuestan al 100 por ciento al huayno, mayormente programas de televisión alternativos. A diferencia de la señal abierta, estos programas aman el folclor, bailan folclor y lo gozan hasta las últimas consecuencias

La hora pactada era para las 12 del mediodía, pero como siempre llegamos tarde. Y fuimos pensando, en las nuevas promesas de cantantes del  huayno  que siguen a Dina Paucar, pues todas las chicas que recién empiezan en el canto quieren sugerencias, consejos de una gran artista.Por ello que le pedimos:algun consejo para las jóvenes que quieren seguir tu arte

Dina Paucar, vestida de gala, linda, y hermosa estaba feliz ante las conductoras y conductores de programas de televisión, en el restaurante Tradiciones Ancashinas, ahí estaba su esposo Ruben( a quien le cantamos feliz cumpleaños),. el animador Jaime Ponce y el promotor Jhon Leiva.Rato en rato, micrófono en mano conductoras como Sheyla Damas, Lucy Lu ,Rocio Huamán,  Lucy Reyes,Tania Apaza, Rildo Rojas, Eduardo Chacón y otros amigos  la entrevistaban a Dina. Una conferencia singular. 

Dina estaba feliz, hablaba de su carrera artistica,  de sus 27 años, del dificil mundo del canto folclórico y las vicisitudes de una artista, entonces nos toca el turno y a la mitad o casi al final de la entevista le pedimos esa sugerencia o consejo para las chicas que bordean los 17 años, que quieren ser como ella.

"De chIquita cantaba canciones de Dina Paucar", suelen contar muchas jovencitas al entrevistarlas para la  revista. Y tenemos ahora la oportunidad de preguntarle cuál es el secreto para  triunfar en el mundo del canto y qué mejor Dina Paucar, que llega, con esa misma sonrisa a sus 27 años.

siempre Dina expresa que hay que tener amor y pasión por lo que uno hace: el canto, cantar. Dina es apasionada en su canto. Tiene amor en su trabajo artístico.

"Esto -su carrera artística-es como cualquier carrera profesional.Como si fueses médico o un docente, tienes que seguir perfeccionandote, estudiando y darle todo tu amor", afirma.

¿Y un consejo para esas chicas que recién empienzan o quieren seguir tu ejemplo?

Perseverancia ( constancia, pese a muchos obstáculos)…Tener el sueño y seguir ese sueño hasta conseguirlo.

¿Pero no es nada fácil?

Es muy complicado, muy dificil, pero no imposible. Se puede logar , hacerse un camino.Yo empecé hace 27, pero no creas que tenía mi estilo, pues hemos cantando canciones de Doris Ferrer, Perlita de Huaral, de Alicia Delgado pero no me quedé ahí, facil hubiera sido inclinarme al estilo de ellas, pero traté de ser distinta, tener un estilo diferente, nuestro. Doris es única y lo sigue siendo, Perlita es única y lo sigue siendo y por supuesto Alicia Delgado. 

¿Saliste con tu propio estilo?

En el camino busqué mi propio estilo con mis propías canciones, lógicamente de buenos compositores. Pero es mi estilo….

¿Y haya que dedicarse a tiempo completo?

Eso sí, hay que dedicarse. Como te repito el arte del canto es toda una profesión. No basta ir a un local y subir al escenario, embriagrse por ahí, no, no es el sentido. De eso no se trata. Esto es como hacer una carrera de medicina, de docente, hacer una universidad. Se debe entender que esto ( el canto) es un carrera profesional. Es todo un lindo proceso

 

DINA PAUCAR LA DIOSA HERMOSA DEL AMOR DE ANIVERSARIO, FULL RITMO

Dina Paucar sigue, después de 27 años de intenso trabajo artístico, con la misma sonrisa, con ese cantar suyo, incomparable y con el corazón tan grande, que se infla más con el cariño del público que se siente orgullosa de ella y de sus lindas canciones.Y qué mejor festejar junto a ella, sus 27 años, cantando al pueblo, llegando a lugares tan inhóspitos, apoyando a sus colegas artistas en su programa de TV, (¡cuando por TV Perú!, ya es tiempo) y aqui la invitación de nuestra Diosa hermosa del Amor, full ritmo corriendo la cancha, Full Ritmo Dina Dina Magna Paucar Valverde

Posted by Full Ritmo on Saturday, 11 November 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*