Últimas noticias

Diez músicos peruanos resultan heridos en un accidente en Alto Chijini

noviembre 27, 2017
Diez músicos peruanos resultan heridos en un accidente en Alto Chijini
Noticias
0

 

Se presume que los frenos del bus en el que se trasladaban se rompieron; el vehículo se estrelló contra una vivienda.

El bus chocó contra una vivienda en la avenida 9 de Abril en Alto Chijini.

El bus chocó contra una vivienda en la avenida 9 de Abril en Alto Chijini. Facebook de Nelson Calle

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

18:35 / 26 de noviembre de 2017

Con lesiones de diversa gravedad resultaron los diez integrantes de la orquesta peruana Tierra Santa cuando el bus en el que se transportaban sufrió un accidente este domingo en el barrio paceño de Alto Chijini. Todos fueron auxiliados al Hospital La Paz (zona Garita de Lima) y según el reporte médico cuatro de ellos presentan posibles fracturas.

 

“Llegaron aproximadamente hace una hora (15.00), los diez están estables pero cuatro tienen posibles fracturas. Por falta de equipos, una máquina de rayos X, en el hospital los derivaremos a otros nosocomios para confirmar el diagnóstico”, informó Marcelo Ticona, médico cirujano de turno del Hospital La Paz.

  • Así se veía el inmueble previo al accidente, según Google Maps.

Los músicos se trasladaban por la avenida 9 de Abril, en Alto Chijini, cuando el bus que los transportaba sufrió una falla mecánica —en apariencia la rotura de frenos— y el motorizado se estrelló contra una vivienda. La Orquesta Internacional Tierra Santa, proveniente de Juliaca, Perú, estaba en el país para presentarse en fiestas privadas de los conjuntos folklóricos del Gran Poder.

Ticona explicó que los músicos se encuentran estables, sin ninguna complicación. Tienen diferentes diagnósticos de policontusicones y traumas, pero se encuentran fuera de peligro. (26/11/2017)  ( diario LA RAZON, de Bolivia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*