Últimas noticias

Desde USA anuncia próximo concierto en Lima: Corina Bartra

agosto 10, 2017
Desde USA anuncia próximo concierto en Lima: Corina Bartra
Full Ritmo en el mundo
0

Pionera del jazz afroperuano y nuevas corrientes latinas, Corina Bartra la cantautora y percusionista peruana que ha fijado residencia en EU, país donde completó su formación musical en importantes universidades neoyorkinas (además de la India y Marruecos), realizó una importante gira de conciertos en Europa y ciudades Estados Unidos.

Coincidente con los saludos que ofreció por las pasadas fiestas patrias, la cantante que mereció elogios por su aporte en el CD “Prisma” (proyecto que no es jazz sino pop cósmico con elementos andinos y orientales), anunció en las redes sociales su próximo concierto en Lima, ciudad donde presentará su reciente trabajo, “Takunde. Afro jazz y nuevas corrientes latinas”, que, como afirma el escenógrafo y director artístico José Martino Cevallos (vocero de la artista en el Perú), fue presentado y mereció sonoros aplausos en la iglesia St. Michael Episcopal Church de Manhattan.

Quien también ofreció un homenaje a la Dama de Cao (Trujillo), en un espectáculo de alto nivel presentado en el complejo arqueológico donde se encuentra la momia perteneciente a la cultura Mochica, Corina Bartra, anuncia un recomendable concierto programado para el martes 29 de agosto (víspera de feriado) a horas 10:30 p.m. (2do. Turno), en el Jazz Zone de Mioraflores, Av. La Paz 656, Pasaje "El Suche". Entradas mediante el sistema Teleticket.

“Será un concierto memorable para el cual hemos comprometido un respaldo musical con músicos de alta calidad. Miguel Soto (piano), Coco Vega (guitarra), Carlos Cabanillas (bajo), Markho Hugo (saxo), Franco Alberto Alcázar (batería) y Henry Campos Pérez (cajón) serán quienes acompañarán a Corina, quien deleitará con melodiosa y perfeccionada voz”, señala Martino Cevallos.

Corina Bartra también realizó una producción discográfica en homenaje a Chabuca Granda y en su espectáculo como en su aporte “Takunde. Afro jazz y nuevas corrientes latinas”  ofrecerá composiciones propias como covers bien logrados, con arreglos contemporáneos que fusionan el jazz con la música criolla y afroperuana.

Versiones en español e inglés, latino y americano africano y peruano con matices de blues y jazz.Corina Bartra tiene en su haber trece CDs grabados, (8 producciones de afro jazz, jazz peruano y nuevas corrientes latinas) y otros 5 discos son de música del género “Cosmic World”. Considerada la voz peruana más importante del jazz latino contemporáneo, ha sido nominada a importantes premios internacionales como el Independant Music Award por su canción “El Dorado” en Manhattan (USA) el 2016.

La también profesora de canto fue nominada al Just Plain Fok Awards por el tema “Guerreros del Arco Iris” de su proyecto “Prisma”, considerada una de lasproducciones más místicas de su carrera. Cabe resaltar que su producción "Cielo Sandunguero" también fue preseleccionada para la premiación del Grammy Latino 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*