Últimas noticias

deja la pollera por la cumbia, Silvia Miranda

noviembre 11, 2020
deja la pollera por la cumbia, Silvia Miranda
Noticias
0

Casi dos años estaba cantando folclor, pero antes de la pandemia se decidió por la cumbia y ya estaba a punto de grabar, vino la criminal pandemia que le hizo parar todo pero tampoco se encerró en su casa, guardando la cuarentena , sino que se reactivó de inmediato como parasicóloga, dando tics y terapatia via virtual a todas las personas que se estaban estresando a causa del extenso confinamiento sociall. «Si hubo muchos problemas, principalmente el estres,pues la gente no se moría del virus, sino del estres, de las preocupaciones y ahi entramos a tallar, mi mamá y yo, en un programa diario en forma virtual», dice Samara, pero ahora como cumbiambera es Silvia Miranda, la musa, la voz sensual de la cumbia sureña.

Pero Samara Silvia de los Angeles es el nombre que encarna para llegar a los amigos que la buscan por un consejo para sobrellevar esta pandemia que a todos nos ha dejado perplejos o inmersos en un estres de nunca acabar. «Estar encerrado por mucho tiempo nos trae muchas consecuencias respecto a nuestra estabilidad emocional que conlleva a muchas enfermedades sicológicas», dice la maestra que trabaja a diario con su mamá, la famosa la doctora Kunty, en el programa de tv virtual del face de  4 a 5 pm todos los días.

¿Parasicóloga y cantante a la vez?

Son mis dos pasiones, trabajo más de 15 años en la parasicología, y recientemente en el canto, mi otra pasión.

¿Ya no cantas huayno,. que pasó?

Si, sigo cantando en vivo mis huaynitos, pero en este año he visto que la cumbia sureña se acopla a mi estilo. Y yo admiro, soy su fanática, de Briyit, su toque musical. Es encantadora y por ella me animé a seguirla y ya tengo tres temas para grabar y difundir a full en el 2021.

¿Y que has hecho durante toda la pandemia?

Ensayando esos temas, trabajando con mi mamá por vía virtual, las terapias con muchos amigos que nos llaman pidiendo consejos y sugerencias para enfrentar la crisis que trajo mucho estrés en la gente.

¿Terrible?

Si, muy terrible, pero también encontramos entre los pacientes una depresión muy alta, que si no hay ninguna orientación adecuada puede conllevar a la muerte. Y muchos enfermos de covid se murieron por la depresión, creyeron en su interior que estaban ya destinados a una muerte segura. Aqui el Estado no hizo nada al respecto, ni siquiera hubo apoyo para la salud mental. Hemos dado un granito de arena a los amigos que nos llamaban. Mucho conversamos, dialagamos, proponiendo muchas alternativas.

¿Cómo asi?

Subirle el autoestima, convencerlos que una buena alimentación, ejercicios diarios y estar alegre siempre te asegura un buen sistema inmunologico, si tu tienes tus defensas muy altas, por supuesto que vencías el virus. Ha habido falta de información para muchas personas, pues no sólo era decirles lavarse las manos, no salgan, sino darlela información adecuada respecto a ese detalle.

Y en cuanto tu vida artística, como vas ?

Ahí estamos preparándonos para grabar estos temas, dos canciones de mi inspiración, pues precisamente de tantas terapias, de escuchar muchos testimonios, me ha dado para inspirarme, escribir dos canciones que serán parte del disco que sacaré en 2021, un año que debe de ser para reactivar la música.

Samara nació en Cochabamba, Bolivia, pero desde hace 18 años vive y trabaja en la ciudad Blanca de Arequipa. Su mamá es toda una institución en Arequipa y es la famosa doctora Kunty. Y ya varios años ambas trabajan juntas, estuvieron en la ciudad de Juliaca, atendiendo a muchos amigos y ahora están al frente del programa diario ´via on line por las redes sociales. Y pronto, la veremos en lso videos clips de sus canciones que grabará a fines de mes.

pim pom

nombre completo: Samara Silvia de los Angeles( como parasicóloga)  /  Silvia Miranda( como cantante), nuevo estilo, la musa la voz sensual de la cumbia./ nombre real: Silvia Taype Miranda

Fecha de cunpleaños: 8 de marzo ( día internacional de la mujer)
Signo: Piscis

Color preferido: azul cielo, el mar, la naturaleza

Plato favorito: el timpo boliviano  / ceviche peruano

Devota: De Dios, la Virgen María, Virgen de Copacabana

Hobby: deportes, gimnasio, la lectura

Sueño: llegar a paises europeos ( mi hijo está estudiando y trabajando en Francia, Paris) Mi hija será doctora

Lugar que más te gusta: Europa, es mi sueño cantar por los paises europeos

Canción grabada: Soñaré contigo

Canción ajena:  temas de Shakira( su ritmo, su sensibilidad, su humildad)

Virtud: alegre, espontánea, solidaria( hago mis eventos para compartir con mucha humildad=

Defecto: poco renegona

Chico ideal: no tengo ( risas) pero para mí sería una persona franca, sincero, que no sea mentiroso, una persona que diga las cosas directas, y humilde

Marco Musical: Los Hechiceros de la Cumbia

Número de contratos: 988-888222   /   994227037

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.