Últimas noticias

de CHILE A CUTERVO PA´ FESTEJAR

noviembre 21, 2018
de CHILE A CUTERVO PA´ FESTEJAR
Noticias
0

FLORCITA CONTRERAS

La historia de Florcita Contreras es para realizar una película. De una jovencita cajamarquina que  cantaba cuando pastaba las vaquitas en el campo de Cutervo, Cajamarca y después cantar en un estadio de Chile para unas 20 mil personas. DE un sueño imposible a una realidad de contratar a Corazón Serrano y Los Alegres de Bambamarca para celebrar su aniversario en el mismo lugar que soñaba ser grande y en donde le pidió con toda sus fuerzas a Diosito para que le guiara su camino

“Y fue buen guía, aunque hubo pruebas en el camino. Salí de mi tierra a los 17 años y me vine a Lima, a trabajar en mil oficios. Trabajé en una empresa como administradora y estudiaba hasta que me gradué como administradora”, dice feliz ahora Florcita.

Pero jamás olvidó el canto, el campo y las canciones de Los Reales de Cajamarca y de Flor Pileña. De niña gozaba con esas canciones.

GRABA SU PRIMER DISCO

Y CONOCE A SU MAGO

Ya al grabar su primer disco titulado “Amorcito” se abre muchas puertas. Regresó a su pueblo como cantante. Viajó a Arequipa, Juliaca, Huancayo, Huamachuco, Jaén y todos los distritos de Cajamarca.  Sin embargo, tuvo que dejar el canto durante 5 años para terminar sus estudios y siguió trabajando.

¿Y cómo conociste a tu mago?

Me fui a Chile de vacaciones y ahí conocí a mi amorcito. Él ahora es mi manager y vivo feliz.

Y su mago es Edilberto Pérez Vargas, gerente general de la prestigiosa cadena de restaurantes  El Ají seco , en Santiago de Chile. También es el amigo de los artistas y agrupaciones peruanas que lleva a Chile, por fiestas patrias y otras fechas.

Fue ahí que Florcita , en el 2017, que canta al lado de Hermanos Yaipén, Alegres de Bambamarca, Sonido 2,000 y El Ronderito Vargas ante más de 20 mil personas en el estadio chileno. SE lucio con sus canciones. Prácticamente vislumbró. El público le aplaudió sin límites.

Y desde esa fecha, siguió grabando. Tiene 5 producciones. Tiene más sueños y el más cercano es festejar su aniversario en su tierra.

GRANDIOSO ANIVERSARIO

Y  este viernes 7 de diciembre, bajará las estrellas del cielo de Cutervo. Las vaquitas y las flores y rosas del campo florecerán más, porque su hija, la niña que correteba esos linderos vendrá como la reina, la hija de Cutervo a festejar su aniversariop. Fiesta para todos. Fiesta del amor y la alegría.

“Ya tenemos todo listo y bailaremos al son de Corazón Serrano y Los Alegres de Bambamarca, y de hecho que ustedes de Full Ritmo estarán ahí”, dijeron felices Florcita y Edilberto.

Un sueño de cuento de hadas, es un sueño hecho realidad.

 

PIM POM

Nombre: Flor Contreras Guevara

Fecha de nacimiento: 16 de mayo

Signo: Tauro

Devota: Señor de los Milagros

Plato favorito: cuy frito / caldo verde

Color: rosado

Lugar que más te gusta: Cutervo / Santa Cruz

Sueño: celebrar mi aniversario al lado de mi familia, paisanos y con el hombre que más amo

Tema grabado: Aquí estoy, aquí me tienes

Tema ajeno: El capulí de los Alegres de Bambamarca

Virtud: vivo la música

Defecto: renegona

Chico ideal: Obvio

Cuántos vestuarios: 4 trajes al estilo cajamarquino

Contratos: 965-156565

Manager: Edilberto Pérez Vargas

PRIMICIAS:

Abreme la puerta

Me estás sacando la vuelta

Chalesito al hombro

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*