Últimas noticias

COSAS DE LA VIDA, JHONCITO POMA

septiembre 7, 2019
COSAS DE LA VIDA, JHONCITO POMA
Discos de la semana
0

Lo conocimos cuando tocaba timbales  para muchos grupos de artistas consagradas del huayno sureño. «Señor Julián», en mis proyectos está el canto», nos dijo y pensamos quizá, o no, sea verdad. Aunque Jhoncito Poma se lucía en los escanarios sin ser aún cantante. Era el unico que saltaba, reía y saludaba a todos ( a diferencia de los otros músicos mudos, apáticos y hasta te miraban con ojos chuecos, y yo pensaba este chico llegará lejos, si le creo lo que me dice, de hecho que va cantar, pero ojalá que contrate músicos pilas, no aburridos)

Y así fue, Jhoncito Poma se hizo cantante, y en honor a la verdad él se adelantó a los grupos sureños que apostaron por la chicha. Aunque jamás se fue del huayno. «Yo amo al huayno y por qué me voy a ir, solo lo estoy fusionando. Le estoy poniendo más guitarra y soy fanático de Roy», dijo y  siguió en su camino artístico. 

Cantaba todas las canciones de Roy pero con el zapateo del huayno. Fue alferado de la yunzada, recorrió muchos pueblos de Puno y hasta se mandó a la vida bohemia -jovencito- pero menos mal una luz del cielo lo controló y Jhoncito  recapacitó de todo lo que había hecho, en desmedro a su salud, a su imagen. Entonces siguió el camino justo y volvió a cantar con más fuerza, con más disciplina y aqui estan los frutos. Los jóvenes piensan que con tomar más trago, quedarse hasta las últimas consecuencias ésto sumará a la vida artística. ¡Falso! Uno se destruye, se elimina y se aleja de la fama. La fama no le gusta a los borrachos. Y hay  muchos ejemplos.

Y Jhoncito ahora canta de esa etapa de su vida, y sale esta linda primicia titulado: Cosas de la vida y ahí vemos al famoso Kenny Vargas, gran actor y bailarin del huayno. Y un excelente video clip de Paris , en fin, ahora Jhoncito arrasa todo Puno y pronto en Tacna, Arequipa, Moquegua, Ica y Lima. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*