Últimas noticias

Arrasa en todo PUNO

septiembre 6, 2019
Arrasa en todo PUNO
Noticias
0

JHONCITO POMA

Graba un tema inédito de su propia inspiración “Cosas de la vida” y el 17 de setiembre cantará en La Paz, Bolivia y tiene copado todo setiembre y octubre en Puno, Tacna y Moquegua

Ya casi iba a tirar la toalla, pues Jhoncito Poma estaba ya en el sexto disco y no pasaba nada. En otros artistas la pegan en el tercer o en el cuarto disco, pero él ya estaba como un gato –que tiene siete vidas‑ y se iba a dedicar a otra cosa. Pero un Ángel del Cielo se le apareció en sueños y solo le dijo, repitiéndole dos veces: continúa, solo continúa!.

Y así fue, continuó, y él que había creado el huayno tropicandino, siguió grabando. Y en efecto, ya al promocionar el sexto disco en todas las radios y programas de televisión empezaron a llamarle al celular. O iban a buscarlo a su oficina.

-Joven Jhon, usted es el que canta huayno tropicalnadino, al estilo de Roy?

-Sí soy yo, que desea

-Un contrato para Ananea, otros lo querían para Putina, otros para Azángaro, otros a Ilave, otros Azángaro, Yunguyo, Moho, Sandia, y muchos pueblos que tiene el departamento de Puno.

COSAS DE LA VIDA

Y Jhoncito Poma se quedó sorprendido y agradecido a Dios. Dejó la farándula, la vida desenfrenada. Ya se sentía –y se siente- una persona mayor, no obstante que sólo tiene 22 años. (Empezó a tocar timbales a los 13 años) y hoy su sueño de triunfar se está cumpliendo.

Aunque él dice que le falta mucho. Recién empieza a grabar temas inéditos y el que se difundirá será el tema “Cosas de la Vida” de su propia inspiración.

“Es una canción inspirada en mis inicios, de mis laberintos de la vida que finalmente visualicé  una luz, una salida. Incluso ahora aconsejo a mis amigos que se porten bonito, que se cuiden, y no anden en tonterías”, afirma.

Y ahora Jhoncito Poma arrasa, ya no en las cosas de la vida, sino en presentaciones, en cantar los pueblos aymaras y quechuas. Su estilo, pionero en meter la guitarra chichera, ahora la bailan y gozan chicos y adultos. El Huayno tropicalandino.

Contratos: 916-809591

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*