Últimas noticias

CINTHYA JIMENEZ Canta y encanta en Estados Unidos

septiembre 7, 2015
CINTHYA JIMENEZ Canta y encanta en Estados Unidos
Full Ritmo en el mundo
0


 

Desde hace 3 años radica en  New Jersy y logró cumplir su primer sueño: grabar un disco titulado “Quítame la ilusión” y les canta a peruanos, ecuatorianos, mexicanos, hondureños y costarricenses, en el país de los rascacielos

cintya-internacional-01-full-ritmo

De El Agustino a Estados Unidos, primero fue un viaje de estudios, donde conoció  a su mago y luego se fue para quedarse. A los 19 años, Cinthya ya estaba planeando desde el fondo de su corazón que tenía que volar en su faceta de cantante, aunque lo hizo después ya de casada y viviendo en New Jersey durante un año.

“La primera vez que viajé a Estados Unidos fue por estudios, soy bachiller de Turismo y Hotelería, ahí conocí  Anthony Quiñones, me enamoré de él y después de 2 años de amistad- full Internet, hartos minutos por celular- nos casamos en Lima y luego nos fuimos a New Jersey”, recuerda.

 

12492064_10207348159914958_7330701448393229890_oPese a su juventud, Cinthya tiene mucho por contar. En el colegio ya cantaba en las actividades escolares. Le gustaba la cumbia de Ada Chura, Karla y  del grupo Guinda, pero también escuchaba baladas, rock y pop. Después estudió impostación de voz, técnicas de canto y participaba en muchos concursos  de canto.

“Mis papis no sabían que yo cantaba, ellos son comerciantes y pocas veces iban a las actividades escolares, “afirma.  Pero ella asegura que después le dieron todo el respaldo, al verla cantar en su graduación. Hermelinda Reyes (ancashina) y Elfer Jiménez (Huara) se sorprendieron que su hija sea una estrellita en su colegio.

Al final, Cinthya agradece a su profesor de música, Marco Iriarte, quien la descubrió, en el colegio “Señor de la Misericordia”, en Barrios Altos.

 

cyntia-02-fullritmo

EN USA

Ya en Estados Unidos, Cinthya tuvo que adaptarse a la vida americana y  no cantó durante un año. En Perú, antes de venir a New Jersy, ya estaba cantando en orquestas, grupos digitales y  un grupo de Moyobamba. “Me hacían cantar cancines de la selva: pandillas”, dice.

 

cyntia-03-full-riotmo

Al principio, en New Jersey cantaba se puso a cantar en diferentes grupos tropicales y criollos. “Te cuento que empecé a trabajar en peñas con grupos ecuatorianos y poco a poco me hice un espacio en la movida musical peruana, luego grabé un Cd de cumbia, salsa y baladas, con el pianista y arreglista Martín Rojas”, afirma.

 

En el disco compacto titulado “Quítame la Ilusión” hay ocho temas ( son 14 canciones)  de su propia inspiración y ahora canta con su propio nombre. Es Showman, porque en el escenario anima, dialoga con el público y les canta sus canciones.

 

Canciones de Cinthya

Quitarme la ilusión / Fuego / La Rival / Dime la Verdad /  Sobredosis /  Me gusta / Por que me dañas /

Pim pom

 Nombre: Cinthya Claribel Jiménez Reyes

Fecha de nacimiento: 22 de junio

Signo: Cáncer

Color: azul

Devota: Jesús

Plato favorito: ceviche

Hobby: componer, bailar

Canción tuya: Por qué me dañas

Canción ajena: Paula Cole (jazz)

Lugar que más le gusta: Lima (la plaza de Armas)

Sueño: que otros artistas graben mis canciones

Chico ideal: Mi esposo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*