Últimas noticias

CARISMATICA Y DE BUENA ONDA

mayo 19, 2020
CARISMATICA Y DE BUENA ONDA
Noticias
0

ROCITA SALAZAR

El cielo de Candarave( anexo de Patapatani), del departamento de Tacna la vio nacer a la carismática Rocita Salazar, una de las vocalistas de la agrupación Pura Purita Osadía.

El destino está a su favor, y por ende están con ella los  miles de fans, padrinos y la prensa especializada la respaldan. Es que Rocita Salazar tiene ese «angel» que buscamos siempre en los artistas que suben a los escenarios y en ella la luz de la estrella la envuelve como si fuese una capa que lleva -y así vemos a muchas cantantes que tienen ese ángel- en todas sus presentaciones y también en la vida cotidiana.  Y desde los 14 años se decidio cantar, a insistencia de su hermana Janet. 

Rocita Salazar más le gustaba estudiar y en todos los colegios que estuvo se sacaba buenas notas, principalmente en las matemáticas. «Siempre he quedado en los primeros puestos y no pensaba dedicarme al arte, porque estaba más abocada a una profesión, lo cual terminé y soy una contadora», dice la cantante.

¿pero después te gustó el canto?

Claro, mi hermana que tambien canta ( pero ya se casó y se dedica a su familia), fue quien practicamente me incentivó y a los 14 años me llevó a un casting en el grupo Son Lazer del señor  Valentín Catachura. El amigo Valentin me dio esa oportunidad y cantaba canciones de Sonia Morales y  de la Muñequita de Sally. Antes bailaba solo en mi casa( risas).

Rocita Salazar está convencida que en esa etapa de su carrera musical fue muy frutífera, aprendiendo y asimilando las experiencias en la agrupación Son Lázer. Ahí se hizo conocida como Roxy Salazar. «Me sentía como en familia, pues a don Valentín lo consideraba como un padre y me dio buenso consejos de la vida», dice.

«El director de Son Lazer, a ver que terminé mis estudios con buenas notas me pidió que me dedicara al 100 por ciento a mis estudios universitarios. A los 16 años postulé a la universidad e ingresé», asegura  Y por ello que  «La música puede esperar», le dijo don Valentín.» recuerda Rocita, que se sacaba 20 en los exámenes de matemáticas..

Y como ya tenía el bichito de la música, solo lo dejó por dos años y volvió a los escenarios cantando música de Camilaca y por tres años interpretaba las lindas canciones de Camilaca y en todos los carnavales del 2016 y 2017 alegraba con su canto en las  diferentes bandas musicales de Tacna. 

 

Ya Rocita se habia hecho un nombre entre la gente que gozaba de los carnavales en toda Tacna y un día se contacó el señor Walter Chambi( por internet) y le propone integrarse al proyecto de Pura Purita osadía y en el lapso de 8 meses ( de varios mensajes, etc) se hizo realidad. Rocita, como siempre independiente de su familia, viajó a Juliaca y lista para asumir el reto musical. Y esa , es otra hisoria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*