Últimas noticias

artistas del sur y de todo el pais se solidarizan

mayo 12, 2020
artistas del sur y de todo el pais se solidarizan
Noticias
0

Muchos se han alejado de sus públicos, por obvias razones y quizá el alejamiento será por mucho más tiempo, sin embargo hay artistas y grupos sureños y del huayno con arpa y requinto que, no obstante de la cuarentena por culpa de la crisis sanitaria, se han volcado a las calles para estar no sólo más cerca con la gente linda, sino que han compartido con mucha ayuda social para las familias más vulnerables de la sociedad.

El artista no tiene que ser frío y menos insensible de lo que está pasando en la realidad, si antes la gente iba en mancha a los espectáculos dejando buenas ganacias a los promotores y por ende buenos bolos a los artistas; esta vez, ahora, los artistas no se olvidan de esa linda gente o de la gente más pobre del pueblo.

«Lo interesante es que los mismos fans han cuestionado a muchos artitas para ni siquiera les apoye, sino les han pedido ( casi exigido) a sus idolos para que ayuden a la gente más pobre. Al principio fueron unos pocos, pero en la medida que crecía esas críticas han subido las campañas solidarias», dice un experto en comunicaciones Leandro Rosales.

¿O sea, a  nuestro entender, un fan de tal artista no le pedia ayuda, sino pedia que su estrella o ídolo se porte con la gente más débil, más pobre. ?

Efectivamente, por ejemplo yo soy juan y mi artista estrella es «X» y yo siempre iba a los eventos de «X», gastaba mi plata en las fiestas de «X»…y ahora que hay crisis, yo Juan ahi sobreviviendo, pero ese yo juan  jamás pediria apoyo para mi, sino para el vecino que es más  pobre o para otras personas necesitadas. Ese es un llamado de atención.

Leandro Rosales enfatiza que en lineas generales los que más están apoyando son los cantantes de huayno que de la cumbia y la salsa y de otros generos musicales. Hay un empatia del cantante folclórico con el pueblo más necesitado. Y ahí están Rosario Flores, Flor Javier, Lubel Valdivia, Sarita Torres, Zaida Barzola, Anita Shamely, Maribel Huaquisto, despues vinieron con  más fuerza Edson  Morales, Yarita Lizteh Yanarico , Muñequita Milly, Crispin Alegria, Lourdes Huachaca, y otros grupos. 

Dijo ademas que ahora la fama debe de estar acompañada de obras sociales en favor de los màs humildes. OTRO BUEN MÙSICO y director de la agrupación Sociedad de Juliaca, Abel Cotacallapa, aùn con problemas de salud, salió a las calles de Juliaca para brindar su apoyo solidario a familias vulnerables. Un bonito gesto del creador de la onda sureña.

Los jovenes como el animador Jean Paul, el coordinador José Mallma y la coreografa Yanet Ovando dieron ejemplo de solidaridad al llevar almuerzos a familias vulnerables fuera de la ciudad juliacaqueña. Otro gesto que vale destacar es la del joven promotor Wilson Garavito( de Generaciòn Juvenil de Bolivia) que entregò también bolsas de vìveres a familias sin recursos econòmicos.

Es interesante estas ayudas, y hay que resaltar, que sin ser gobierno ( a quien debe de corresponder y también a los gobiernos locales), estos buenos artistas se han puesto la camiseta de la solidaridad como hemos señalado en Full Ritmo y querenos mencionar un caso singular del cantante Lubel Valdivia que vive en una zona marginal de Lima a quien unos de sus padrinos artísticos le dio apoyo, pero éste lo compartió con sus veciones, en una olla común…Después recibió apoyo de más padrinos y de la promotora Star producciones de Hemogenes Huamán y la cantante ayacuchana Magda la voz sensual.

El promotor Jhon Leyva es otro caso, muy halagueño, y que vale resaltar, pues él empezó con los bonos en la radio, y además salió de su casa para llevar mil almuerzos y mil sandias a los barrios marginales de Lima Norte. En el Cusco la radio Triple A y su artista exclusiva Alicia de Acomayo y otros buenos artistas se pusieron la camiseta de la solidaridad. Y muchos más.

En fin, el folclor está a la altura de los tiempos de crisis, aunque falta más artistas ( aunque hay muchas que han dado apoyo en forma anónima a instituciones religiosas tales son los casos de Dina Paucar y Rosita de Espinar) y de otros casos que no sabemos ( solo Dios sabe quien se ha portado con los más humildes, aunque, siempre hay ese aunque nadie puede obligarlos y menos es la responsabilidad de hacerlo, sin embargo, es de cristiano -si tienes plata- dar un granito de arena a la gente que necesita, y si lo haces, Dios sabrá recompensarte, y estamos seguros que el público esta vez sabrá diferenciar y apoyar( cuando acabe todo la crisis) al artista que estuvo a la  altura de la solidaridad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*