Últimas noticias

ARTISTA DEL AÑO, sigue la racha ganadora

diciembre 28, 2017
ARTISTA DEL AÑO, sigue la racha ganadora
Noticias
0

SIGUE LA RACHA

GANADORA CON

EL CHINITO DEL ANDE 

Se acabó el año 2017, pero hasta ahora no se acaba el amor mutuo del Chinito del Ande y sus millones de fans que por seis años consecutivos  le dan el respaldo unánime en sus fiestas de aniversario en Lima y en todo el país.

 

¿Y cuál es el secreto de este “eterno respaldo “al Chinito del Ande?, le preguntamos.

“Nada, aquí no hay pacto con las fuerzas oscuras ni nada. Pues todo está en base del trabajo de hacer buenas canciones basadas en la vida real, interpretarlas con sentimiento y algo de dramatismo más buena música y por otro lado la responsabilidad y el respeto al público"…  no hay otra, dice Felipe Pauccara Cruz, cuyo talento y don del canto es apreciado por miles de provincianos.

Aunque ese talento; el don de canto y su éxito le irrita a unos cuantos muy pocos menos mal, porque se creen dueños de todo hasta de las notas musicales y por eso lo atacan hasta en las redes sociales le tildan de no ser respetuoso y carece de humildad. Veamos que opina al respecto.

Sr. Julian recordemos lo que dijo don Quijote a Sancho Panza en una noche obscura al caminar...   "Si los perros ladran es señal de que estamos avanzando." Pues creo que seguimos avanzando ahora el respeto se gana cada uno; no puedes respetar al que no te respeta uno no es loco para ir faltando a otros  sin motivos. (Respetos guardan respetos). Ahora la humildad no es para autoproclamarse humildes eso solo el público te puede juzgar. Yo siempre dije antes de ser un artista soy una persona común y corriente como cualquiera con defectos y virtudes. Las reacciones son naturales y yo no me dejo humillar por nadie eso es parte de mí soy un cholito un poco terco (entre risas) soy natural no finjo ser lo que no soy es todo…

¿Entonces?

“Cada quien hace su historia y jamás vamos a agachar la cabeza, somos orgullos del huayno con requinto y de lo que hacemos. Nunca vamos a tener vergüenza en cantar la música del pueblo que nuestros antecesores nos regalaron". Una gran moral al tope.

RESPALDO TOTAL

La generación del Chinito del Ande es fuerte con mucho coraje y marca la diferencia. El mismo Chinito al expresarse afirma que él no habla por sí mismo. “Yo no hablo por mí, hablo de la nueva generación de jóvenes, que somos miles, cada uno y su música estan calando ondo en los corazones de miles de peruanos haciendo su propia historia. No como los que se averguenzan de nuestro huayno, dicen que ahora cantan para otro estatus social por favor que desfachatez".

En efecto, Full Ritmo es testigo de declaraciones de algunos pioneros, que se enorgullecen en sus nuevos estilos y hasta exclaman: mi música ahora se escucha en otros estratos sociales, como si el pueblo fuera el último coche del ruedo.

Se ufanan de que sus acordes son otros, pero en realidad vienen  “achichando” al requinto, distorsionando las melodías y lógicamente alejándose del público. Por ello sus espectáculos no llena, son caídas.

Cosa que no sucede con el Chinito del Ande, que ya lleva 6 años enganchado con el público de Lima, con la misma magia con la que empezó, esa magia de amor mutuo con su público, esa magia de que tiene un huayno al zapatearlo y disfrutarlo –cerrando los ojos- e imaginariamente transportándonos hacia nuestros terruños, hacia nuestras chacras –y hasta en eso se molestan algunos pioneros, diciendo que Chinito debe irse a su chacra.

¿Los jóvenes de ahora asumen al huayno con requinto con mucho orgullo?

"Millones lo gozan, lo bailan y los nuevos intérpretes  lo eligen con mucha pasión".

¿Hay quienes te copian o siguen tu estilo, no te molesta?

"Al contrario, me alegra que mis canciones o el estilo se impongan entre los más jóvenes músicos e interpretes; Pues siempre dije que las canciones se hacen para cantar no para guardarlas".

Ahora creemos que Chinito del Ande si tuviera cuarenta años de trayectoria no menospreciaría el trabajo de las nuevas generaciones.

Chinito del Ande aplaude, valora y agradece a los verdaderos precursores de nuestra música andina entre ellos están: Jorge Bravo, Jilguero del huascarán, Miguel Parra, Conde Chávez Ocaña(con el llegó a trabajar), Pastorita Huaracina, Princesita de Yungay, Pajarillo Huanuqueño, Eduardo Chávez, Victoria Silva, China Maria, Juan Pipa, Flor Pereda, Ángel Damazo, Mario Mendoza, Invencibles de Chichillapi y Flor de Huanuara. Entre los que recuerda y marcó su vida personal

Felipe Pauccara Cruz

ARTISTA DEL AÑO

 

 

Por tal razón, por los millones de peruanos que resisten con sus credos, con sus costumbres y su música, y por respaldar al Chinito del Ande, Full Ritmo una vez más lo cataloga como el artista del año.

¡Por qué el artista del año? dirán algunos pioneros –que hablan y hablan, sin mostrar nada en la práctica-

Porque Chinito del Ande encarna esa nueva generación, que jamás se avergüenza de sus raíces, jamás se aliena ( viven su realidad) y porque los shows( por mencionar uno’) Solo Solito Solo, es algo incomparable es una gran historia y que talvez seguirá vigente por muchos años mas.

Eso tiene un nombre: sigue la racha ganadora del Chinito del Ande.

Felipe Pauccara Cruz

Confiesa Chinito que tiene mil sorpresas para sus seguidores el 2018 que seguirá latente entre su público cautivo.

Por último Chinito ¿qué significa la Navidad para  tí.?

"La navidad es unión, familia, visitas, paz, niños, regalos, gastar… ( Entre risas).  Recuerdo mi infancia tierna dulce siempre con papá, mamá y hermanos en nuestra humilde chocita en el campo muy lejos de la ciudad entre la nieve y el viento  con nuestros ganaditos; lo primero era rezar y orar por la llegada de nuestro niño Jesús y mamá enseñaba algunas canciones navideñas, era el único día en que se comía con ilusión la chocolatada y su cachanga; el resto del día era para hacer juguetes animalitos de pura arcilla. Lo bueno de todo siempre estuvimos juntos a pesar de las adversidades que nos tocó vivir; Papá y mamá siempre nos inculcaron los valores básicos de la vida."  notamos que lo recuerda con mucha nostalgia.

 

"EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS REGALEMOS UNA SONRISA A TODO LOS NIÑOS"

Felipe Pauccara Cruz

Despide el año

En tres locales

La presencia del Chinito del Ande para despedir el año viejo està asegurada en tres locales de Lima, pues llegarà a Huaycàn, al local Leonardo de Vince, luego estarà también en el Huarocondo de San JUan de Lurigancho y el 1 de enero en Juliaca y Cusco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*