Últimas noticias

ADIÓS CHATO GRADOS

mayo 16, 2020
ADIÓS CHATO GRADOS
Noticias
0

SE lleva muchos recuerdos, se lleva grandes festejos, grandes encuentros musicales, y quién – provinciano- no ha gozado con sus canciones, con sus ocurrencias y hasta con sus berrinches para luego gritarle Chato, eres grande!.si cantando, dale màs y fue el que impuso ( decidido en todo proyecto) a las Chicas Mañaneras y muchas artistas que pasaron por su escuela de canto y hoy famosas.

«Se nos fue el Chato, el amigo, en plena diálises se paró su corazoncito qe tanto vibrò en sus conciertos memorables  en  la alfombra verde del hatun Huasi( en Vitarte) con diez mil personas, allà en la década del 90» , exclama llorando Juan Malasquez , amigo del rey del pio pio.

Juan Malasquez, que hace poco estaba delicado de salud  refiere que ayer habìa hablado con Eusebio Chato Grados, via celular. «El me dijo que querìa verme, y me alentò a cuidarme. Yo estaba mal, con mucha fiebre y él estaba preocupado de mi estado, por eso me parece increìble esta noticia que recibí de parte de su esposa. Es una pena, «se rompiò en llanto el popular Canario Tv.

LO PEOR DE NO PODER DESPEDIRLO

Y lo màs triste, es que no vamos a poder despedirlo como a él le hubiera gustado. Con la pompa y la fanfarria del pueblo, Eusebio nos contaba, cuando llenaba la plaza de Acho y el Hatun Huasi, que asi le gustaria que lo entierren, a olor de miltitud. «Que bonito serìa que me entierren asi, con mucha gente, que el pueblo coree mis canciones. Eso serìa un triunfo de nuestro trabajo«, nos dijo ya hace varios años cuando el Rey del pìo pío se encontraba en su màxima popularidad.

Y ahora, con la crisis sanitaria, es imposible organizarle un velorio y entierro como debe de ser, como para un grande, pero estamos seguros que los provincianos que hoy cumplen los 40, 50 y 60 años  llorarán tu partida, amigos de todo el Perú, Bolivia, Chile, Argentina y todo el mundo cantarán tus canciones y rezarán una triste oraciòn a tu nombre, descanza en paz  rey del pío pío.

De verdad te llevas muchos recuerdos, cuando hicimos el tono con La Chola Chabuca, con Alvaro Carbajal, de todas esas noches en el Salón del folclor, en el Hatun Huasi, en la plaza de Acho, tambièn de nuestras broncas, luego de nuestra reconciliación y te vi cantando por última vez en el teatro municipal( estas fotos son del teatro municipal) y hasta ahì llegaron tus amigos artistas como Dina Paucar, Amanda Portales, nuestra Princesita de Yungay, Diosdado Gaitan Castro, Mao Cuyubamba, Jorge Quiroz( tu amigo periodista), tus amigos músicos y otros buenos artistas y ahí tambièn estaba tu hermano, tu amigo Juan Malasquez, el canario, que hoy llora tu partida. Adiós Chato !!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*