Últimas noticias

ABELITO HANCCO EL MAGO DEL SONIDO

enero 13, 2018
ABELITO HANCCO EL MAGO DEL SONIDO
Noticias
0

Pero es tan joven que ya destaca en el sonido, en las grabaciones de discos en la ciudad de los vientos, Juliaca. Abelito Hancco desde que tuvo uso de razón, ya escuchaba los miles y miles de sonidos que existen en el pentagrama musical. Hasta en el silencio detecta algún sonido o una interrupción del sonido que sirve para contextualizar y convertirlo en una melodía.

Abelito lleva la sangre de la música desde cuando su papá lo llevaba a los "chivos" y en vez de dejarlo por ahi jugando, Abelito se metía entre las piernas de su viejo, agachado y él -su padre tocaba teclados en algún grupo de la ciudad, alucinaba ser su viejo o creía en su sueño que tocaba los teclados o la guitarra.

"A mi padre. le decían Chávez y no sabe por qué", dice pero si sabe que  de su papito heredó todo el bagaje musical que ahora demuestra en su estudio H. Records, convertida en la prestiosa H. Records, el estudio de grabación más importante  en todo Juliaca. Y vienen artistas  de todas partes del pais a grabar en el estudio de Abelito Hancco.

"La sala viene de mi papá, Sebastián Hancco, el popular Chávez, desde hace diez años él se instaló aquí, pero ya hace tres años  hemos asumido el reto de actualizar todas las cosas. Hemos implementado máquinas, comprensoras, trajetas, el softwarw, micrófonos profesionales, es decir todo en tecnología de punta, para estar a la altura de una buena grabación", dice el musico Abelito, famoso  productor musical.

¿Has trabajado en varios grupos como músico?

Sí, pero ahora me dedico a la producción musical al 100 por ciento.

¿Que instrumentos tocas?

Todos.

MUSICO DEL PUEBLO

 

Abelito Hancco grabó y sigue grabando canciones del huayno en todos los estilos: incluso de otros géneros: Cumbia, salsa, morenada, música ayacuchana, huayno con arpa, requinto, teclados, etc.En la música no hay limitaciones, aclara.

A sus 24 años de edad, Abelito se ha convertido en el mejor productor musical en el pais.

"Yo empecé a los 11 años como bajista, en el grupo de mi papá. Luego chiveé en muchos grupos" recuerda el famoso productor musical

Y agrega: ." Soy músico del pueblo. Tocaba las 12 horas, viajábamos a todos los lugares, a bordo de camiones y no nos interesaba las distancias, con tal de tocar y trabajar en la música. Era amor al arte, pues antes -no como ahora- el músico tambien hacía la labor de 'canguro', pues llevaba su propio instrumento, ayudaba a cargar los equipos de sonido, . Armábamos y desarmabamos el equipo.  Encima éramos más conscientes: teníamos que tocar bien. Y tocábamos de todo, si nos pedía un ritmo, que no sea huayno, lo hacíamos. Ahora el músico es solo huaynero, salvo excepciones.

  ¿El músico de antaño tocaba de todo?, redundamos en la pregunta.

Claro, salsa, rock, huayno, morenada, chicha. De todo.

¿SE puede mejorar la voz de una joven cantante?

Por algo pasan los años, sí se puede. Y siempre tiene que haber ensayos y qué mejor aprender las notas musicales. Pero muchas que ya cantan y son famosas no se esfuerzan. Como ya ganan plata, se olvidan de llevar su modo de canto a otro nivel y no lo hacen profesionbalmente.

¿Qué signiica esto?

Cantando profesionalmente, es decir, saber a conciencia qué nota estás haciendo. Y agrega: hay 7 notas musicales y todas participan en una canción, DO- RE- MI- FA SOL, LA Y SI.  …y todas son usadas de acuerdo al tema, son tonalidades. Los sonidos y las mezclas no tienen fin. Es como cantar al 1 hasta el infinito. Siempre habrá música, hasta cuando se pierda el mundo habrá música. Nunca vamos a perder el sonido. El silencio que está estático hay sonido. Abelito sin querer, se ha convertido en el Rey del sonido, y tiene un oído del hombre bionico,pero su corazón late en todas las notas musicales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*