Últimas noticias

40 AÑOS DEL HUAYNO  CON REQUINTO

junio 12, 2018
40 AÑOS DEL HUAYNO   CON REQUINTO
Noticias
0

Este sábado 16 de junio festejará a lo grande con la “Reina del Requinto” China María, Porfirio Ayvar, el maestrito Wilmer Ilman en el local “Sol Estrellas y Arena”, en Abancay

JUAN PIPA 40 AÑOS DE ÉXITOS… 

En 1978 Juan Pipa, joven inquieto, talentoso e impulsado por su amor a la música, inició su carrera artística. Por su forma particular de ejecutar la guitarra rápidamente logró destacar entre muchos músicos e intérpretes de la época.

Años después, conoce a China María quien con su voz complementaría de forma excepcional la guitarra de Juan.   Juntos, voz y guitarra empiezan a difundir de pueblo en pueblo una nueva propuesta musical, un nuevo huayno: “El huayno con requinto”.  Mérito de Juan es lograr que su peculiaridad de tocar se masifique, y se convierta con el tiempo en un nuevo huayno que hoy en día ya tiene personalidad propia.

“Al comienzo nada fue fácil, pero como todo provinciano emprendedor triunfamos, venciendo obstáculos y hoy nos sentimos orgullosos porque todo valió la pena, ahora tenemos muchos seguidores e infinidad de público en cada pueblo del Perú profundo" dice Juan.

Cuatro décadas  han transcurrido recorriendo por diversas provincias del Perú y el extranjero, motivo suficiente para celebrar los 40 años del Huayno con Requinto en los pueblos donde su música hiso camino al andar.

Este sábado 16 de junio, Juan Pipa iniciará la celebración de los 40 años del Huayno con Requinto, en el local Sol Estrellas y Arena, en la ciudad primaveral de Abancay, región Apurímac. Junto a su eterna compañera China María "Reina del Requinto", Porfirio Ayvar, el maestrito Wilmer Ilman y otros compañeros artistas de Abancay; compartirán sus mejores éxitos en una noche inolvidable.

 

Contratos:

998409777

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*