Últimas noticias

UN RECUERDO DE ROLDAN LEONEL CON VIOLETA CHURA, bailando huaylarsh

marzo 18, 2018
UN RECUERDO DE ROLDAN LEONEL CON VIOLETA CHURA, bailando huaylarsh
Noticias
0

Siempre en el recuerdo. Una amiga o un familiar nunca muere porque jamás la olvidamos y es así como la memoria, el recuerdo de la gran Violeta Chura, la Flor Sueña, siempre permanecerá entre nosotros, ya que jamás dejaremos de pensar en ella, jamás dejaremos de recordarla y aquí un bonito recuerdo de su cumpleaños en donde bailó huaylarsh con su amigo Roldan Leonel Figueroa, quien se lució con Violeta, en la pista de baile, zapateando el rico huaylarsh, valga la redundancia .Fue un día inolvidable.

Conversamos con Leonel, a través del face, y nos comentó que efectivamente empezó bailando con Violeta Chura, en su grupo y fue con ella que ingresó con fuerza en la movida musical popular

"Antes de ello comencé a trabajar con mi madre, yo fui el representante de mi mamá (NANCY TICONA). Una vez cuando ella estaba cantando en un pueblo y  no había bailarines . Vi que en el escenario estaba vacio, y ante eso, pues mis amigos me animaron a bailar con mi mamá. Y así fue como me inicié prácticamente en el baile y  tuvimos varias presentacionew por Ayaviri, Melgar donde marcó historia en los shows que hizo mi madre.

Pero después dejó de cantar porque se enfermó y aparte no había arpista en ese entonces. Luego de ello llegué a conocer con la Sra. que en paz dencanza VIOLETA CHURA, y bailamos al estilo huaylas"

¿Con Violeta ya estabas listo para el baile?.

Claro, con Violeta pasamos bonitos y hermosos momentos en el escenario. Ella y yo éramos el centro de atención en los escenarios, con los bailes de acuerdo al estilo, huaylas antiguo, moderno, mulissa, tunantadas, y muchos otros estilos.

¿Recuerdas estas fotos, en el día de su cumpleaños, ya hace 4 años atrás, en el 2015?

En su cumpleaños nos retamos porque éramos la dupla perfecta del huaylas, eso fue en el local LA OCTAVA MARAVILLA

¿Cuantos años trabajaste con Violeta?

Trabajé casi 3 años. En Puntina, Juliaca y Tacna. Violeta Chura era única por su estilo y como persona fue muy aclamada y querida en esos lugares, donde a pedido del público siempre tenía que regalar una de sus prendas: (sombrero, aguayo y hasta a veces sus joyas) era muy carismática con el público.

¿Trabajaba seguido, y hubo muchas presentaciones?

Llegó a teneren en un día hasta mas de 6 presentaciones .

¿Y cuentame más de aquel cumpleaños que bailaron, fue un reto?

Bueno, el recuerdo que tengo con ella fue en su cumpleaños, donde nos retamos un tema completo, para ver quien gana y nuestro duelo de baile era por su santo y demostrarle a su público presente, en ese entonces, que Violeta Chura fue una artista completa. Ahora muchas artistas la imitan. ES única y jamás la vamos a olvidar.

Bueno, mi estimado amigo, así fue nuestro trabajo.

 

 

 

 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*