Últimas noticias

TRADICIONES AREQUIPEÑAS Un pedacito de Arequipa en Lima

octubre 10, 2015
TRADICIONES AREQUIPEÑAS Un pedacito de Arequipa en Lima
El rincón culinario
1


En la entrada de la avenida “Héroes del Cenepá” (ex Trapiche) en Comas  se encuentra este palacio del buen sabor arequipeño y  este viernes 15 de agosto celebrará los 474 años de la fundación española

TRADICIONES-AREQUIPEÑA-01-FULL-RITMO

Desde hace 17 años los arequipeños y público en general de Lima disfrutan de los mejores platos típicos de la ciudad Blanca, pues en el restaurante “Tradiciones Arequipeñas”, ubicado en Av. Los Héroes del Cenepa (Ex Trapiche) es la más grata extensión del arte culinario que ostenta Arequipa.

El mismo Sergio Cazasola Puma, que fundó con su empeño de todo provinciano a “Tradiciones Arequipeñas” tuvo que chambear en las mejores picanterías de Arequipa para descubrir los secretos de la buena sazón del rocoto relleno, adobo, pastel de papas, platos americanos, malaya, acopa arequipeña,  zarza de patita y muchos platos criollos.

TRADICIONES-AREQUIPEÑA-02-FULL-RITMO

Sergio, natural de Puno, Melgar Ayaviri (donde se come el rico Kancacho) desde muy niño quiso llegar lejos y como buen emprendedor a los 12 años se fue a Arequipa. “Estuve 6 años en esta linda ciudad y estuve en tres picanterías (cada 2 años asimilando los secretos culinarios) como La  Mundial en donde aprendí todo, “asegura.

En este amplio y lujoso restaurante no faltan las bebidas arequipeñas, así como la chica de jora. “Y los postres como el queso helado,

TRADICIONES-AREQUIPEÑA-03-FULL-RITMO

HOMENAJE A AREQUIPA

Y Full Ritmo estuvo un domingo en Tradiciones Arequipeñas y fuimos testigos –saboreamos todos los platos- de que en este palacio del sabor no sólo se come rico y sabrosos, sino que también se disfruta de un bonito espectáculo. “Los domingos hay buenos artistas y este viernes 15  ( esto fue en agosto) vamos a traer a Los Errantes de Chuquibamba y Los Guindales de La Unión, así como otros artistas”, dice  Jorge Villacorta, maestro de ceremonias.

TRADICIONES-AREQUIPEÑA-05-FULL-RITMO

También habrá, desde el mediodía,  un colorido pasacalle de danzas autóctonas como el tondero arequipeño y Wititi de Chivay. “Será un grandioso espectáculo.

TRADICIONES-AREQUIPEÑA-04-FULL-RITMO

De la comodidad y el buen servicio, ni preocuparse. En la acera y frente del restaurante hay amplia pista de estacionamiento. Y una buena atención de lindas chicas (en total cuenta con 40 personas, entre chefs, cocineros y personal en general) hace de Tradiciones Arequipeñas el mejor y exitoso restaurante arequipeño en el distrito de Comas, Lima.

Un Comentario

  1. Web Hosting dice:

    ___123___TRADICIONES AREQUIPENAS Un pedacito de Arequipa en Lima Full Ritmo | Cumbia, Chicha, Huayno, Salsa, Boleros y Danza moderna___123___

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*