Últimas noticias

FRAXI Tu lucero del Sur Canta sus propias canciones

octubre 10, 2015
FRAXI Tu lucero del Sur Canta sus propias canciones
Noticias
0


Con el marco musical “Los Traviesos del Amor, esta jovencita viene sorprendiendo con sus canciones fusionadas con bandurria y teclados.  Cusco le abre las puertas en sus importantes emisoras

Fraxi es una joven, que aprendió de las vicisitudes de la vida: a los 10 años se fue de casa de Acomayo( Sangarará) para trabajar en Quillabamba, luego a los 12 años se fue a estudiar y trabajar en mil oficios a la ciudad del Cusco, para finalmente viajar a Lima. Nunca deja el trabajo, por ahora.

 Creció  sin jugar con muñecas, pero toda su vida soñaba cantar y todos los días, sin pedir permiso a nadie, cantaba. Cantaba en la cocina de la casa de la patrona, cantaba en medio de la noche cusqueña cuando vendía caramelos, hierbas medicinales (la muña), pan con huevo y chicha morada. En lima también cabalgó en la chamba sin parar. Pero nunca dejó de soñar.

Era una niña soñadora. En todo ese tiempo ahorró su platita y ya joven, hermosa y linda con su pelo largo azabache –testigo de sus sufrimientos y alegrías- empezó a exigirse a cumplir con su sueño.

 

FUSION TECLADO Y BANDURRIA

Y lo hizo, cumplió con su sueño: grabó su primer disco, con su propia platita y siempre quiso ser diferente, por lo que fusionó el huayno: 70 por ciento teclado y el resto bandurria. Canta sus propias canciones. Pero le agradece a Roger Amaru –toca la bandurria.- quien le asesoró en la grabación. Fraxi se siente feliz, pues sus canciones suenan en muchas radios en el Cusco. En you tube ya miles la han visto. No se desespera, su talento y cualidades artísticas son sus mejores aliados.

 

Canciones de Fraxi

Estoy enamorada / Tú dirás / Ojitos Bonitos (D.R)  /  Cervezas (DR.) / Ahora que te fuiste / Espero tu respuesta / Quisera saber (Belinda Torres)  / Mi tierra linda

Pim pom

Nombre: Fraxida Zegarrondo Condori

Fecha de nacimiento: 21 de julio

Signo: Cáncer

Color: morado / fucsia

Plato favorito: chiriucho ( plato abundante cusqueño)

Devota: creo en Dios

Lugar que más te gusta: Cusco (Machu Picchu)

Canción tuya: Tú dirás

Canción ajena: Quisiera saber

Sueño: Hacer un  concierto con artistas famosas en un estadio

Hobby: leer y bailar

Virtud: ser perseverante. Nunca me rindo

Defecto: renegona, muy confianzuda

Chico ideal: Sincero y comprensivo. No veo el físico

¿Cuántas polleras tienes? : 4 polleras desde hace 3 años

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*