Últimas noticias

Todos al gran CORTAMONTE DE LA FAMILIA MUSICAL

febrero 17, 2018
Todos al gran CORTAMONTE DE  LA FAMILIA MUSICAL
Noticias
0

EN JULIACA

Este miércoles 21 de febrero se realiza la yunzada de los músicos, en la laguna temporal en Juliaca, con los flamantes alferados MERY LARICO Y JHONCITO POMA

Con Delirios, Loly Salas, Génesis, Asiris y muchos grupos más…

La tierra, la linda tierra de nuestro planeta será venerada por los que nos alegran los días: los músicos y esta vez los flamantes alferados Mery Larico y Jhoncito Poma se encargarán de que la yunzada de los músicos sea todo un éxito. Un árbol con muchos regalos y la buena  música de grandes invitados.

Pachamama y  los apus estarán alegres, dándonos sus bendiciones y ese día-este miércoles 21 de febrero- habrá paz, jolgorio, reconciliación, dicha, gozo y baile ( zapateo y exaltación) con la ofrenda que realizarán los alferados, en la ya acostumbrada laguna temporal, en Juliaca.

Mery Larico y Jhoncito Poma darán lo mejor de su entrega, desde las 5 de la mañana en la recepción de la tarkada, luego a la 5 y 30 se concentrarán –en la laguna temporal- para la plantación del árbol ( hasta las 6 de la mañana), y después un rico desayuno, ofrecido por Mery y Jhon.

A las 9 de la mañana todos al local de Mery Larico ( en la avenida El Maestro) para la concentración de bailarines e invitados

Ya hace tiempo atrás, tantos años, muchos músicos han sido los alferados, pero todos con la misma emoción y entrega para este evento, que ensalza a la pachamama y los apus, a través del término de los carnavales en Juliaca. “Es una tradición que seguimos entre los músicos y cantantes, y en esta ocasión nos tocó ofrecer nuestro inmenso cariño al servicio de nuestros colegas”, explica Mery Larico.

DELIRIOS Y LOLY SALAS

El grupo sureño que destacó y se convirtió en el grupo del año 2017, DELRIIOS de Hugo David estará presente en la yunzada de los músicos, al igual que Loly Salas, la sucesora de Alicia Delgado.

“Tenemos como invitados también a Genesis, Asiris, Royer Huanca, y desde Potosí Bolivia Edgar Tococari y Roscio Tropical, y muchos grupos más. “Hemos hecho un esfuerzo para traerlo al mejor grupo sureño, al mejor compositor Hugo David y su grupo Delirios”, dijo Jhon Poma.

BAILE GENERAL

A las 12 del mediodía será el almuerzo de confraternidad, ofrecido por los alferados. Luego la visita y recogo al alferado Jhoincito Poma de su casa y las 4 pm arranca el baile general. Después, a las 5 pm empieza el gran cortamonte. ¿Quién será el próximo (a) alferado 2019.

Ya tumbado el árbol, viene la challa y la presentación del nuevo alferado. Y todos unidos, todos felices, y cada cual con su ofrenda, mentalmente, entusiastamente, a seguir trabajando en este año par.

¡¡ Bendiciones para todos!!,  exclaman Mery y Jhoncito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*