Últimas noticias

TEODORO ARELLANO LEYENDA Y VIGENTE en la cumbia peruana

mayo 29, 2016
TEODORO ARELLANO LEYENDA Y VIGENTE en la cumbia peruana
Noticias
0

teodoro-leyenda-y-vigente-01-full-ritmo

Cielo Gris es el grupo emblemático y con mucha vigencia de la cumbia de la carretera central. Y más emblemático es su cantante Teodoro Arellano, cuyas canciones -tiene más de 300- son regrabadas por grupos nuevos de nuestra cumbia peruana. Y sigue en la brecha, cada día mas fuerte y con muchas ganas. Teodoro es tan igual que los rockeros ingleses de rolling stones, pese al tiempo, son mas vigorosos y pareciera que han hecho un pacto con la naturaleza para no verse viejos. 

Teodoro Arelllano es un cantante que  ya tiene más de 40 años cantando en todo el Perú, viajando a países de América Latina como Argentina, Chile y Ecuador,.También viaja -muchas veces- a Estados Unidos y el viejo continente. Y se mantiene como un joven que recién empieza en el canto. 

cielogris-04-full-ritmo

«Empecé con Los Sanders de Ñaña( estuvo ahi 5 años), luego con mi propio grupo Cielo Gris», dice Teodoro, quien llegará este sábado 3 a la ciudad de Tacna y el domingo 4 a Arequipa.

Me imagino a Teodoro, a la edad de 15 años,cantando con Los Sanders, con esa voz que empieza con una balada( hace tiempo le dijimos que lo que hace era balada-cumbia) con una voz suave luego respira y sale una voz potente, una voz del alma, del sentimiento apretado como si fuese un rio que desemboca en forma rotunda, salpica a todos, llevando todo; un huracanado viento que envuelve todo…La voz de Teodoro es oro, y son pocos de su generación que mantienen esa voz potente y melodiosa.

teodoro-arellano-leyenda-y-vigente-07-full-ritmo

«Ahora me acompañan mis hijos, Braulio y Sissy, ahí con un bus nuevo, con mis músicos siempre viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*