Últimas noticias

SIWART La agrupación más juvenil del huayno con requinto

octubre 15, 2017
SIWART La agrupación más juvenil del huayno con requinto
Noticias
0

 

 

El proceso de todo proyecto en el camino siempre hay cambios, y la música no escapa a ello, por lo que Vidal Huamaní, el patroncito del requinto,empezó su trabajo musical sin poner un nombre a su grupo para luego bautizarlo como Siwart e incorporó  a una talentosa y bella cantante Sonia Gonzales y cuenta con otro cantante Néstor García.

“Después de 4 meses de nuevo con Full Ritmo y como verás hay cambios, ero lo que no cambia es el trabajo a full en las grabaciones. Ya tenemos diez canciones que interpreta Sonia y dos a dúo con Néstor, además pronto sale más cancines que fueron grabados por mi persona con otros artistas”,  dice Vidal Huamaní en su propia sala de grabación.

Y también son 4 meses de harto trabajo,  increíblemente para un nuevo grupo. “Ya hemos viajado a Huancavelica, Arequipa, Cajamarca,  Ayacucho ( Cayara), Ica y casi todo Lima”, expresa el músico.

Siwat es una palabra quechua (abreviatura) que asigna el nombre a un ave de los andes que para en rama en rama picando flores.

NO PARA EL REQUINTO

Y podemos decir que el huayno con requinto no para y agrupaciones como Sirwat dan el empuje a que el nuevo ciclo del huayno salga con fuerza en todo el Perú.  “Y ya se viene la gran gira por todo el país”,  exclama Vidal, hombre de pocas palabras. Él es full trabajo, no descansa.

Agenda mes de Julio

Sábado 22: Carhuaz  / Domingo 23 : Camilaca, Tacna  / miércoles 26 : Chuschi(Ayacucho)  /  viernes 28: Huamanga( Complejo San Luis)  /  Miércoles 30 :  Huancavelica  /  sábado 12 de agosto: Alpabamba, Vill el Salvador  /  Miércoles 30 de agosto: Complejo Santa Rosa,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*