Últimas noticias

sigue el furor sureño

julio 4, 2019
sigue el furor sureño
Noticias
0

con FRANCO ROJAS

No sólo es la mejor voz y pionero de la cumbia sureña, sino que actualmente sigue dando alegría y jolgorio en las fiestas del sur.  El más querido por las nuevas generaciones, pues Franco Rojas acaba de ser premiado por la Adaycp,  al reconocerlo como la máxima figura en la onda tropical sureña.

Luego de haber grabado buenos temas con Sociedad de Juliaca, Franco Rojas formó su propio grupo Sinceridad y continuó deleitándonos con más éxitos con su melodiosa voz y buenas letras. Son 8 discos con el grupo Sinceridad: “Amor cibernético”, “Tu llamada”, “El atrasador” (un himno en Ecuador) entre otros.

“Al llegar a Sociedad compuso el 80 por ciento de las canciones que fueron éxitos. Antes  Sociedad de Juliaca era una orquesta de covers”, afirman sus hijos.

SINCERIDAD

Cuando se fue de Sociedad, la mitad del grupo se fue con Franco. Pero uno de esa mitad lo traicionó. “Los sinceros se quedan conmigo”, dijo Franco y ahí surge el nombre del grupo Sinceridad.

Son 19 años que el grupo Sinceridad sigue hasta ahora en la palestra. Hace poco estuvo en Arequipa, por el día del padre.

 

Recuerdos

“Cuando estuve en el colegio secundario del Politécnico de Juliaca formé el grupo latinoamericano llamado PHIRU WAYRA, que significa raros vientos.Participaba en todas las actividades del colegio como intérprete y también me invitaban de otros colegios y  en las audiciones radiales para serenata de aniversarios de diversos colegios.

 Con mis  hermanos formamos un grupo latinoamericano, LIBERACIÓN, conformado por Mario  Julio  y Hugo Rojas, dirigido por mil hermano mayor Mario.

Serví a mi  patria en el cuartel MancoCapac de Puno del BIN15 4ta división como sargento…”

 

Contratos:

943-103871

990-279440

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*