Últimas noticias

se viene HUAYNO CHICHA

octubre 4, 2019
se viene HUAYNO CHICHA
Noticias
0

El maestro del arpa, quien apoyó a muchos artistas del requinto, vuelve para revolucionar la música popular con su:

Con CESAR CRISTOBAL y

 LOS POTRILLOS INTERNACIONAL

 

 Teórico y práctico. Profesional e empírico.  Juan Cristóbal dejó los shows para estudiar en la universidad nacional de Música (ex conservatorio) y volver con  más fuerza. Y lo hizo, antes de ir a una sinfónica (cualidades tiene) y volvió con Los Potrillos Internacional que alborota al público con su huayno chicha (arpa y guitarra eléctrica llorona, baile chichero y rico zapateo).

“La música no es pura y eso lo saben los grandes maestros de música. Por eso que opto por mezclar dos géneros musicales populares”, advierte César Cristóbal, nacido en el distrito de Llamellin, Antonio Raymundo, Ancash.

DE NIÑO YA TOCABA…

Desde los 8 años se interesó en la música.  “Comencé a tocar violín y a los diez años toco el arpa. Es herencia. Mi papá Arcenio Cristóbal (fallecido hace 20 años) tocaba arpa en muchos conjuntos y orquestas típicas, “afirma. “Se iba a tocar a lugares lejanos, a fiestas costumbritas, “recuerda.

En LIMA

Llegó a los 13 años. Niño inquieto. Llegó a la casa de Raúl Escudero, famoso arpista. Y trabajó en mil oficios, pero jamás dejó el arpa.

Se volvió un “chivero” para varias artistas. Faltaría páginas para mencionar a los artistas pero César Cristóbal se volvió en un experto de las 36 cuerdas.

Los años pasan y César es muy requerido para las grabaciones del huayno con requinto. Ahí le entrega el tema “Mi vida no vale nada” (es una saya que le agregó una estrofa más e hizo los arreglos) al Osito Pardo.  Hace 15 años formó Los Potrillos que volvió con una nueva producción discográfica.

Los Potrillos internacional es un grupo de fusión: huayno chicha, zapateo y baile chichero. Y ya  los temas “Por ti María”, “Mi tallercito” (video clip), Los Culpables, Tomando tomando, Si tú te vas, “Dos cervecitas”, “Huayno chicha está de moda” y “Olvídate de mí”

 

Pim pon

Nombre: César Cristóbal Tolentino

Fecha de cumpleaños: 20 de abril

Signo: Tauro

Color: verde

Plato favorito: picante de cuy

Devoto: creo en Dios

Sueño: tener una universidad de música popular

Lugar que más te gusta: Francia

Hobby: escuchar música

Tema grabado: mi vida no vale nada

Tema ajeno: Los Shapis

Chica ideal: mi musa

¿Cuántos vestuarios? : Tres trajes

¿Cuántas arpas?: 25 arpas, con 36 cuerdas y otras  con 64 cuerdas

Contratos:

938-242302   /    01- 4584725

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*