Últimas noticias

SE CURÓ DEL COVID 19

septiembre 20, 2020
SE CURÓ DEL COVID 19
Noticias
0

Durante tres días le picaba  la garganta y luego ya no podía caminar, le dio fiebre , dolores de cabeza y espalda. Zaida Barzola, cantante de huayno con teclados  se contagió del maldito virus que le causó no sólo la precariedad en su salud, sino  fuertes gastos para su curación que felizmente su familia le apoyó moral y económicamente. Estuvo 16 dias en cama.

Zaida se confesó a Full Ritmo, contando que no  se explica cómo pudo contagiarse del virus. Pero maneja la hipótesis del contagio: « estoy segura que fue cuando hice la trasmisión desde mi casa, y ahí nos quitábamos las mascarillas. Nos confiamos mucho«,asegura..

¿Cuando fue que te dio el covid 19?

Fue  en los primeros dias de agosto. Se acuerda que lo llamé y le dije que me picaba la garganta. Al tercer día ya no podía levantarme de mi cama, fue tanto el dolor de cabeza y espalda que no podia  sostenerme de pie.

¿ cuantos dias estuviste en cama?

Fueron 16 días, sin poder pararme. Tuve que hacer reposo absoluto.

¿Y cómo así te curaste?

Con medicina natural y un doctor particular. Probé de  todo. Eucalipto, limonadas calientes, gárgaras de agua tibia con kion, ajo y limón. Y las  medicinas por supuesto, que me recetaba mi doctor.

Zaida sigue contando,  tiembra zu voz y se quiebra. «Son momentos  tristes, dolorosos, porque sólo te ve el médico y éste viene a tu cuarto como si fuera una astronauta. Es que una se aísla, y yo estaba aislada durante 20 días. Pero gracias a Dios que me pasó, me curé completamente. Estoy lista para cantar», asegura.

¿Insisto, cómo y dónde fue el contagio?

La verdad no sé, puesto que es un enemigo invisible. Me estaba cuidando, recuerda que hicimos apoyo solidario con las personas vulnerables de mi pueblo ( Tarma) y ahí estaba como mi tapaboca y no me acercaba mucho a las personas. No me pasó nada. Quizá fue y me parece que fue eso, en las trasmisiones que hice en mi casa con la familia , solo unas primas vinieron a verme. . A lo mejor ellas me contagiaron, pero no estoy segura.

¿Que sentías en el tiempo que estabas en cama?

Dolor de garganta. No pasaba la comida, solo tomaba agua tibia. Fiebre, mucho escalofrío. Dolor del pulmón. En general era como si un carro habria pasado por encima mío. Estaba sin fuerza. Doy gracias a Dios que  me dio fuerzas para resistir y salir victoriosa de esta enfermedad, que a nadie se la deseo. Ni a mi peor enemigo. Ya voy un mes de recuperación y por favor hay que cuidarse, no es broma la pandemia.

¿Tuviste el apoyo de tu familia?

Si, gracias a Dios, la familia de Tarma, de Lima y muchos allegados, amistades me ayudaron económicamente, porque esta enfermedad es cara, pues para curarse se gasta mucho. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.