Últimas noticias

SALSA en QUECHUA

julio 11, 2019
SALSA en QUECHUA
Noticias
0
Cumbias y salsa en quechua con la cusqueña Luss y su orquesta

Nuestro idioma quechua o runasimi viene ganando mayores espacios. Ha motivado traducciones de novelas indispensables como “Don Quijote de la Mancha” y “Pedro Páramo” y son diversos los géneros musicales en los cuales se le da un buen uso. A las propuestas de rock, valses y música étnica y fusión se suman cumbias y salsa en quechua interpretadas por “Luss y orquesta Familia Fama”, que en el Cusco, de donde provienen, gozan de asombrosa aceptación al igual que en muchos pueblos del sur del país.

En Lima ya han recibido buenos comentarios y las diferentes presentaciones en programas de radio y televisión que realizan van de la mano con multitudinarios conciertos que se darán a conocer en las próximas semanas.

Luisa Huamán Concha es la cusqueña Luss que tuvo una buena participación como vocalista de la orquesta Oasis y compartió escenario con Freddy Roland y Orquesta, Gian Marco, Pedro Suarez Vértiz, Rossy War, Armonía 10, Grupo 5 Eva Ayllon y Bartola  entre otros artistas nacionales en festivales musicales. Su CD “Mi ángel en el cielo” contiene once temas cuyas letras y música son inéditos. El tema promocional “Sapallay”, canción en quechua al ritmo de salsa, viene permitiendo a la cantante y su orquesta mayores espacios en el Perú con proyección internacional.

No pasódesapercibida la presencia de la cantante conocida actualmente también como “Flor Santiagueña”, nombre asociado a nuevas propuestas musicales, en la reunión donde se dio a conocer la reciente edición del libro “Arte y vocabulario en la lengua general del Perú llamada quichua y en la lengua española”, publicado en Lima en 1586.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*