Últimas noticias

RUTH NOELIA,la voz de Pura Osadia de Walter Chambi

febrero 1, 2021
RUTH NOELIA,la voz de Pura Osadia de Walter Chambi
Noticias
0

 

De adolescente, muy chiquilla, recién habia terminado su secundaria, cuando empezó a cantar en la agrupación Pura osadía de Walter Chambi, pero antes ya cantaba en la orquesta de su padre Willy ( tecladista), pues Ruth Noelia desde muy niña cantaba en el colegio de su pueblo en  San pedro de PutinaPunco, en Sandia, tierra de artistas. «Ya en Juliaca, donde terminé mi quinto año de secundaria, me hice cantante profesional, gracias al trabajo que me dio el señor Walter Chambi», asegura la hermosa Ruth Noelia.

«Antes de Pura Osadía yo cantaba , repito, en la orquesta de mi padre que me crió desde muy niña. Ahí cantaba de todo,  cumbia, salsa, chicha, música huanca y huayno en general», afirma.

¿Y cómo así llegaste a Pura Osadía?

Fue por intermedio del amigo Hugo Huanazo, tecladista que trabajaba con el señor Chambia. El conocia a mi papá y le dijo al señor Walter que cantaba..

¿Fue un casting?

No, me llamó el señor Walter y me probó en la sala de Abelito Hancco,…

Ruth Noelia, en verdad empezó a los 17 años en la agrupación Pura Osadía de Walter Chambi y viajó, con el grupo, a casi toda Bolivia, Argentina, Chile y Brasil. Y muchos lugares en el Perú. «Ya llevo cinco años trabajando con  Pura osadía y ya estábamos viajando con el grupo en el mes de diciembre del2020, pero ahora ya dejamos por el incremento del virus», dice Ruth.

¿Y en la cuarentena que hiciste?

Me fui a mi tierra, para apoyar en la chacra de mi mamá. Mi mamá se llama Norma Sucaticona…y ahí pasé la cuarentena, trabajando en el campo, en la fruta y el café, entre otros productos.

¿Eres sobrina de Yolanda Ivón?

Seguro que sí, puesto que el apellido nace de un solo tronco familiar. Pero me gustaría averiguar y quizás me reúna con mi tía( risas)…..

Ruth Noelia grabó los temas, en Pura Osadía de Walter Chambi: Todo se ac abó, amante en tu vida, Fracaso de amor , donde estás papa, cartita de chicha, nuestra casita, entre otras canciones.

 

PIM POM

Nombre completo: Ruth Noelia Yucra Sucaticona

fecha de cumpleaños: 30 de octubre

Signo: Escorpio

Color preferido: fucsia, rojo

Plato favorito: Timpo de trucha

Devota: santa Cecilia, Rosa de Guadalupe

Hobby: jugar vóley

Virtud: leer, me gusta la lectura

Defecto: dormir, soy dormilona

Lugar que más te gusta: Me encantó Brasil, Sao Paulo. Es selva.
Canción grabada: dónde estás papá

Canción ajena: los temas de Anita Santiváñez

Sueño:  Convertirme en una exitosa solista, muy reconocida como Yarita Lizeth Yanarico

Chico ideal: No sé, que sea caballero, que me respete. Hay un montón, pero son mujeriegos. Y peor en el mundo de la música.

¿Cuántos vestuarios?: Con Pura Osadía 3, y una pollera mía.

Wasap: 968031418

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*