Últimas noticias

ROSITA LINDA Es la reina del Sentimiento

julio 6, 2015
ROSITA  LINDA  Es la reina del  Sentimiento
Noticias
2

ROSITA-SANDOVAL-1B

Era una niña cuando la vieron cantar. Crían que era una muñeca o un angelito de Dios. Pero era Rosita que llegó a Trujillo desde su pueblo Ucuncha, (provincia Bolívar) a la edad de 8 años y su primera presentación oficial fue en el “Jardín de la Fantasía, local de moda de aquel entonces cuyo propietario Tano Pascual la bautizó como “Rosita de la Fantasía”. Ahora es la fantasía de miles de varones que la idolatran por su talento y belleza.

El mismo Eduardo Chávez, legendario requintero( acompañó al Jilguero de Huascarán) nos corroboró que efectivamente Rosita Sandoval era una niña precoz, que deslumbró con su don de cato, que no lo pensó dos veces. “Con el apoyo de Tano la hicimos grabar para mi sello Cóndor de Chavín, 21 canciones, ella ya tenía 10 años. Fue toda una sensación, viajamos por todo el sur del país”, recuerda Chávez.

Pero Rosita recuerda cuando llegó a Trujillo: “Salí a los 7 años de Bolívar, viajamos en camión durante 15 horas.  Llegué de noche a la ciudad y lo que más me impresionó fue el resplandor de luces, tantas luces que soñé como si estuviese en pueblo lleno de estrellas”, añora.

EL VUELO DE ROSITA

Antes de llegar al “Jardín de la Fantasía”, Rosita ya había cantado en diferentes lugares, incluso en su tierra natal, precozmente a los 7 años. A su papá Adán le gustaba tocar guitarra y su mamá Benigna cantaba. “Eran aficionados, pero yo quería ser cantante profesional, me gustaba Doris Ferrer”, dice.

Luego de grabar el estilo ancashino con la Revelación de los Andes, Rosita graba 12 canciones al son del huayno con requinto, con Chicoca; después lo hace con Leo producciones. Tuvo que viajar a Lima para registrar su voz para ambos discos.

Idas y venidas, Rosita se quedó en Lima y graba su cuarto disco al son del arpa “Tu partida” a dúo con Javier Zamudio. “Me gustó el sonido del arpa y trabajé por varios lugares del país. Incluso compartí escenario con Alicia Delgado.  Me dijo por qué seguía con el nombre de Rosita de la fantasía si bien podía trabajar con mi propio apellido”, afirma.

Rosita alza vuelo y viaja a casi todo el norte del país (Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Huamachuco, Chimbote) y el sur chico.

ROSITA-SANDOVAL-1

REQUINTO Y ARPA

Falta página para hablar de Rosita linda, pero en esencia se puede decir que es una mujer proyecto, grabando diversos estilos, (tan bien) y hora nos sorprende con un disco fusión con arpa y requinto. Y ya tiene un éxito “Abrázame”, pero también sus fans cantan “El puñal” y “De qué te quejas”, “Déjame, déjame”, “Que haré sin ti” “Sólo quiero tu amor”, entre otras lindas canciones…

Pim pom

Nombre completo: Rosita Inés Sandoval Aguilar

Fecha de nacimiento: 28 de octubre

Signo: Escorpio

Color: rosado / morado

Plato favorito: arroz con langostinos, cuy frito crocante

Hobby: bailar (de todo)

Canción tuya: Abrázame

Canción ajena: Nada soy, de Eva Ayllón

Lugar que más te gusta: El Perú es único, me gustaría conocer Machu Pichu

Virtud: cocinar (lo dice Mayta)

Defecto: renegona (lo dice Mayta)

Devota: respeto a todos los santos y vírgenes. Para mí hay un solo Dios

Chico ideal: Ya lo tengo (risas)

¿Cuántas polleras? 7 vestuarios

ROSITA-SANDOVAL-2

2 Comentarios

  1. lucia dice:

    BONITA LINDA Y CANTA HERMOSO

  2. Emlio rojas otiniano dice:

    Megusta tu historia.a parte de bonita me gusta como cantas muchas bemdiciones rosita un abraso a la distancia..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*