Últimas noticias

¿Racismo en el folclor? Cuto rompe el mito de que los morenos no gustan del huayno

abril 5, 2018
¿Racismo en el folclor? Cuto rompe el mito de que los morenos no gustan del huayno
Noticias
0

Siempre se dijo y lo hemos visto que el racismo también se da en las provincias contra los amigos de piel morena. Una vez en  el estadio de  Moquegua miles de moqueguanos, incluyendo a puneños, tacneños y arequipeños que insultaban a los jugadores de piel morena, gritandole un serie de improperios alusivos a su color de piel. Y en el folclor hay racismo. Son pocos, poquísimos que cantan huayno, y menos danzan los ritmos de tierra adentro. Pero esta vez, Cuto, el jugador estrella rompe el mito y será el animador del próximo primer mundial de la tunantada, organizado por Lesly Cabello de Encantos del Perú.

¿Cuto folclórico? ¿Cuto bailando tunantada? pero lo cierto es que hizo la publicidad respectiva y el próximo domingo 15 de abril estará en la animación al lado de la guapa Lesly, en el coliseo Puno. ¿Lo aplaudirá? ¿O le jugarán bromas pesadas?. Si rechazamos el racismo por parte de banquitos y pitucos contra provincianos del sur, centro y selva del pais, también rechazamos el racismo inverso de provincianos contra los amigos morenos, que bailan el ritmo negroide o la marinera. Aquí la nota de prensa que nos han enviado,. full ritmo

 

FUTBOLISTA ANIMARÁ I MUNDIAL DE LA TUNANTADA

Cuto convocado

Para el mundial

 

No se queda fuera del mundial. Y es que el reconocido futbolista Luis “Cuto” Guadalupe fue convocado para animar y entregar los premios a los ganadores del I Mundial de la Tunantada organizado por Lesly Cabello y que se realizará el próximo domingo 15 de abril en el local Central Folclórica Puno. Para estar de acorde con el evento, los organizadores vienen confeccionando un traje especial de tunantero para el deportista.

“La tunantada es una danza originaria de Jauja, pero que se baila en todo el centro del Perú, estamos organizando un concurso donde se disputará el trofeo ‘El Chuto de Oro’ el que será entregado por nuestro reconocido futbolista Cuto Guadalupe, pero eso no es todo pues estamos confeccionando un traje especial para él, pues nos ha dicho que sorprenderá al público con algunos pasos de este tradicional baile”, relató Lesly Cabello, la organizadora que ya viene ensayando con el futbolista.

El I Mundial de la Tunantada congregará a decenas de agrupaciones de Lima, así como del interior del país, por ello se iniciará desde las 11 de la mañana y cada grupo se viene preparando intensamente para mostrar todo el esplendor de este baile declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2012. Se informó que son más de 10 mil soles en premios que se repartirá esa tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*