21 diciembre, 2024

Por ser pequeño, todos me marginaron, pero sali adelante

«Hay muchos artistas que discriminan a las personas por muchos motivos. Yo he pasado dificultades en el mundo de la animación.  Algunas artistas hasta me insultaban( en el Cusco y Abancay) cuando no iba al ritmo de ellas, por eso ya quería retirarme de la música. Pero seguí, a veces lloré en el escenario, pero seguí, no me dí por vencido.» refiere el ahora famoso animador y locutor Fladimir animador folclórico.

Pero tanta tanta adversidad en sus inicios, Fladimir es ahora muy requerido en su tierra Abancay y el Cusco. Pero no la tuvo fácil, y como dice al principio sufrió mucha discriminación , quizás por su estatura. Un pequeño pero gigante en la animación. Y ahora quiere salir a más pueblos para animar eventos, y dar cátedra a muchos que algún momento dudaron de su talento.

¿Cuántos años en la animación?

Casi 8 años, empecé en ,la radio en Curahuasi, Abancay, en la tierra de China Maria.  Trabajé en radio La Cariñosa, luego en radio Horizonte.

¿Cómo así te gustó la animación?

Mi tío es locutor y él me enseñó, me incentivó a seguir.

Fladimir nos cuenta que cuando  cursaba el 4to año de secundaria se inició en el mundo de la radio.  Toda la ciudad de Curahuasi lo escuchaba. Y agradece al locutor y animador Rosmel Salas quien también le enseñó los secretos de la animación. Hasta animó en un grandioso evento cuando llegaron los famosos China María y Juan Pipa. «Fui feliz cuando animé en el show de esos dos grandes del huayno, y también cuando llegó el grupo Génesis», recuerda Fladimir.

El chatito gigante de la animación Fladimir sabe muy bien que todo esfuerzo tiene su recompensa. Ahora lo llaman de varios pueblos de Abancay, Cusco y desea llegar a más lugares.

Y feliz en su pueblo, en la comunidad Luis de La Puente de Trancapata, ubicado a una hora de Curahuasi, Abancay, Fladimir vive también de su chacrita y la crianza de ganado.  Y agrega que ahora le pagan más por su animación. Aprendió más.  Pronto chatito estaremos contigo. Y olvídate del pasado y de esos artistas que discriminan. Tú eres grande, siempre lo serás!!!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *