Últimas noticias

músicos gozaron en su DIA.. gracias SANTA CECILIA

noviembre 29, 2019
músicos gozaron en su DIA.. gracias SANTA CECILIA
Noticias
0

Alguna vez me imaginè bailar entre mùsicos y convertirme en músico. Subir al escenario y tocar la guitarra, tocar el teclado, cantar, pero sòlo sè bailar, mover la cintura, levantar las manos, y nada más. Es un sueño. Es como intentar hacer magia entre magos, sin ningún truco bajo la manga. Estaba limpio  mi corazón, sin trucos ni magias, pero con muchas ganas de gozar con mis amigos músicos.

 

Todos tenemos que celebrar nuestro día, el médico, el abogado, los periodistas( hay una perdida total, gozamos con mucho jolgorio), pero también y es chévere la celebración del músico. Y contratan a los mejores grupos para celebralos. Que locura, pues hay músicos que siguen trabajando en su día para celebrar o mejor dicho amenizar el día del Músico. Y se conforman viendo como sus colegas bailan, ríen y festejan. 

Pero también hay músicos luego de haber tocado o cantando, se quedan en la fiesta ( como sucedió en Juliaca) y bailan y beben sus chelas. Hay músicos 

que celebran  en sus casas con su familias ,vale también…pero el pasado viernes 22 de noviembre se festejó a lo grande por el Día del Músico, con los alferados Muñequita Milly y Oilver Jaime, cuya invitación  a full ritmo no lo dejamos pasar. LLegamos hasta Juliaca.

Y gozamos, y nos divertimos y bailamos. Gozamos. Bailamos y vimos muchos rostros de amigos músicos, cantantes de cumbia y huayno. Músicos chéveres. Músicos juliaqueños. Huancainos. Ayacuchanos. Es que Juliaca es cosmopolita. Es hospitalaria, pues reciben a todos los buenos músicos.

MUSICOS DEL HUAYNO

Y no es que habiamos ignorado las otras fiestas de otros buenos músicos. Simplemente que no nos invitaron y en esta ocasión estuvimos con Muñequita Milly porque nos invitó, aunque ya lo habiamos dicho. Ella y su hermano están agrupados en la asociación o mejor dicho en las fiestas que realiza Activo Record, empresa que dirige Cliver Fidel, y por ende participan -en esta fiesta- los músicos de sus grupos, también de yanquis Producciones y otros. 

SE les vio, en esta fiesta, a músicos de otras agrupaciones-de Los Puntos del Amor , y otros- vimos a amigas como Rosario Flores, Anita Shamely,  mi amigazo EDgar Deyvis, mi amigo Willy Paris, vimos a Belinda  Torres, a Emily del Peru, a Miguel ( de Alsa, estaba ahi mi cumpita viendo a sus amigos Los Caribeños)

 a Vigal Gonzalo( que pasó con sus cantantes que no estaban), Abelito Hancco y su esposa, al patrón del sonido Paul Escobar, al grupo Asiris y su jefa Pilar Brescia, en fin a todos los amigos que nos saludaron en mi travesia por la pista de baile.

Si ves tu foto amigo músico, avísanos para mencionarte , como ustedes comprenderán se me va sus nombres, me olvido, pero pasen la voz a mi mensaje de facebook, probemos esta locura -interactuar-pues vamos a procurar difundir todas las fotos del paparazzi, o sea yo. Y fijense, todos sonriendo. ( abjo está la foto de los chicos de la academia de música Batuta.

Trato de recordar a chicas y chicas que me dijeron salud, Julian, dos más, y tambien llegó Julian Chauca, el periodista de Tropicomic, tambien vi a Koki Yanarico, en la mañana cargando el anda de Santa Cecilia y en la noche gozando de la fiesta; estaba mi amigo -pucha no recuerdo su nombre- y ahí estaba la chica o sea waooo Yesica Tapia, tambien recuerdo a Sandrita Mary que estaba con su gente y su hermano, con quienes brindé un vasitos de chelas.

Otros amigos como Wawa , manager de Los Caribelos, saludamos a los amigos Joe Quispe que está trabajando con Yarita Lizeth Yanarico, tambien vi a José, coordinador de Yarita y estaba vestido impecablemente, con un saco blanco. Parecìa actor de cine. Muy varonil y guapo Josè…Y una amiga que conocí en la oficina de Novedades de Huguito Diaz, no recuerdo su nombre pero me dijo que en el 2020 salía con fuerza con su canto, la amiga Riofela que nos contò sus proyectos. 

¿ Que si hubo bronca? No, nada, todo chèvere, Muñequita Milly estaba con sus músicos, sus fans que llegaron desde el Cusco, Huancayo y Lima.  De Bolivia y Chile.Dianita, la presidenta del club de Muñequita, estaba espectacular. Ahì Anita estaba chevere, Yarita Lizeth Yanarico regia, Rosario Flores desenvuelta y feliz, ( ya no está con Joel, ¿que pasó? ellos solos lo saben), de nuevo, en fin, el tono de los mùsicos en Juliaca fue lo màximo, se gozò hasta el límite, fabuloso, espectacular, la señora Eva estaba regia tambièn con su traje de cholita, mamá Maria feliz, abrazando a Anita Santiváñez, todos los mùsicos felices, papà jaime Quispe brindaba con todos, mamà Marìa saludaba y abrazaba a todos sus invitados.

En verdad la familia Quispe  Sucapuca organizó un grandioso evento. Los alferados Estuvierona  la altura, todo  le saliò bien, buena recpeción, bonito evento con grandes artistas ( Anita santivañez), Los Caribeños de Guadalupe, Lérida, grupo Coralí de Cliver Fidel ,, Maribel Huaquisto, Jatawi( chéveres lo muchachos), todo okey, un sueño musical que envoliò a todos, y todos gozaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*