Últimas noticias

MOQUEGUA TIENE QUIEN LE HABLE

noviembre 19, 2018
MOQUEGUA TIENE  QUIEN LE HABLE
Noticias
0

Don Víctor Hugo del Carpio es la “voz radial” de la linda ciudad moqueguana desde hace 25 años y  es fundador de radio Contisuyo en cuya emisora ostenta el cargo de administrador

Y alienta el quinto concurso de Canto “Buscando nuevos talentos de la canción andina 2018”

 

 Hasta la competencia lo alaban y dicen que es la voz de la experiencia radial, comparado con las grandes glorias de la locución peruana. Es que don Víctor Hugo del Carpio Burhuaya es un arequipeño que hizo historia en su tierra en radio El Tiempo entrevistando a Rafael, Palito Ortega, Sandro y otras figuras internacionales, pero también a Pastorita Huaracina, Jilguero de los Andes y Los Errantes de Chuquibamba.

Don Víctor se lucía en la locución difundiendo canciones románticas, pero siempre se identificó con el folclor que le dio su espacio en la radio. “Antes no querían que se difunda huaynos, pero insistí y me dejaban hacerlo”, recuerda la leyenda viva de la radio.

¿Y cómo llegó a Moquegua?

Hace 25 años para animar un evento, luego me pidieron ayudar en la programación de radio Contisuyo y hasta ahora sigo en esta linda ciudad. En Arequipa llegué animar a Pastorita y ella me llevaba a todo el sur, llegando a Moquegua. Me quedé aquí.

QUINTO CONCURSO

Don Víctor en su larga trayectoria sigue apoyando al folclor, pero sobre todo a los jóvenes talentos, en el quinto concurso de canto. “Ya hemos tenido la primera y segunda etapa. La semifinal será este 25 de noviembre, en el restaurante Virgen del Carmen, en el centro poblado San Antonio”, asegura.

Ya con 13 concursantes, de los cuales serán primero, segundo y tercer puesto del concurso y se viene estableciendo los premios que será en efectivo. La final está por definirse. Pero lo importante es que en Moquegua hay alguien quien le habla, la saluda y encima le pone buenas canciones en la buena programación de radio Contisuyo, ahí donde sigue don Victor Hugo del Carpio.

Contactos: 981-682727

 

                                                                                                                                                               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*