Últimas noticias

misa por la MAMITA en LIMA

febrero 2, 2018
misa por la MAMITA en LIMA
Noticias
0

Misa por la patrona de Puno será en la Catedral

Música y danzas de Puno en la Plaza Mayor de Lima

 

La Asociación Central Folklórica Puno (ACFP), que reúne en Lima a más de veinte organizaciones quechuas y aimaras como asociadas y muchas otras como fraternas y es presidida por Luis Alberto Vásquez Sánchez, viene preparando un nutrido programa de actividades en homenaje a la Virgen de la Candelaria, patrona de Puno cuya festividad fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

La solemne misa se realizará, luego de importantes gestiones, en la Catedral de Lima el domingo 4 de febrero, a horas 11:00 a.m. Al culminar la misa (al mediodía) se dará paso a un impresionante pasacalle en la Plaza Mayor de Lima, donde, hasta las 9 p.m., desfilarán más de treinta bandas de músicos y miles de danzarines integrantes de casi cien compañías artísticas organizadas en bloques de danzas autóctonas, morenada, diablada, caporales, tobas, tinkus y tuntunas.

 

Antes de la solemne misa, a las 9 a.m. del domingo 4 de febrero, la Asociación Central Folklórica Puno recibirá honores de la Municipalidad de Lima en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal y las compañías artísticas, paralelamente al pasacalle mencionado,  presentarán en su sede de la Av. Las Torres 349, Ate (el Coliseo Internacional Puno, espectáculo con ingreso adquiriendo localidades en boletería) una gran fiesta de música y danzas en homenaje a la Virgen de la Candelaria, considerada nuestra más grande manifestación cultural, musical, dancística y religiosa del Perú por la cantidad de símbolos y manifestaciones artístico-culturales propias de las culturas quechua, aimara y mestiza.

Convocatoria: El Presidente de la Asociación Folklórica Puno, Sr. Luis Alberto Vásquez Sánchez, convoca a los medios de comunicación a la ceremonia y saludo a la Virgen de la Candelaria. Será con segmentos religiosos y presentación de bandas de músicos y compañías de danzas.

Día: viernes 2 de febrero.

Hora: 8 p.m.

Lugar: Coliseo Internacional Puno, Av. Las Torres 349, Ate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*