Últimas noticias

MILLY DEL PERU, el renacimiento de la nueva titular

diciembre 26, 2020
MILLY DEL PERU, el renacimiento de la nueva titular
Noticias
0

El renacimineto de la nueva titular, nos adelanta Salvador Dextre y llego a su oficina y me explica mejor. Pues acaba de lanzar con su sello discográfico Dexarp Record a la cantanmte Milly del Perú, una simpática chica, nacdida en Calla, Recuay, Ancash que canta bonito y su voz se parece a la desaparecida Muñequita Sally, aunque ella, la guapa chica, tiene esa voz desde que empezó a cantar huayno, con su tío el arpista  Bony quien le hizo cantar folclor, porque ella, la guapa joven le gustaba más la chicha de Pintira Roja y el grupo Alegría.

«A mi me gustaba la tecnocumbia de Agua Bella, la rica chicha de Pintura Roja y el grupo Alegría», insiste Milly del Perú.

¿ Cómo así empiezas a cantar huayno?

Como le repito fue mi tío Bony quien me abrió los ojos y los oídos para el huayno. El me hace cantar canciones de Alicia delgado, primero. Pero después me dice que mi voz tiene un parecido a una gran artista. Y era Muñequita Sally, pero nunca fue mi intención de querer imitarla. Mi voz se parece a ella..

¿Pero luego has grabado sus canciones?

Antes saqué una producción con  mi nombre Milly Huerta, en el 2009. No lo promocioné mucho, pero después conocí a Salvador Dextrem, quien me pidió grabar el disco con las canciones de Muñeqita Sally, como Milly del Perú, el renacimiento de la mueva titular.

Milly del Perú desde muy niña ya cantaba, puesto que el arte es la herencia de la famiia. «Mi mamá Benicta Huamán cantaba como aficionada. Y yo de chica lo hacia igual, en mi colegio en Huarmey», recuerda.

Pero Milly nació e n Calla, Recuay, pero por el trabajo de su padre a una semana de nacida la traen a Lima. «En Lima estuve hasta los 7 años y de ahí viajamos a Huarmey, donde vivo hasta ahora»expresa. En Huarmey, Milly emnpieza a «chiviar» en los cumpleaños de los paisanos. Canta temas de Alicia delgado y de otras artistas.

Su nombre se estaba haciendo conocido entre la población amante del huayno, pero por salud deja el folclor, en el 2013.

Y cuando volviste?

Recién en el 2018, año que conocí a Salvador Dextre y me pide grabar este disco, lo cual se hizo el trabajo en el 2019 pero ya como Milly del Perú.  Salvador me propuso que grabe los temas de Salky y lo hice como un homenaje. Y ahi fue el Salvador me puso el renacimiento de la nueva titular.

¿Y de verdad tienes una voz parecida a Muñequita Sally?

Gracias, pero como te digo siempre he tenido es voz, quizá más adelnate encuentre mi propio estilo y grabe nuevos temas. Pero hay cositas que yo le he puesto a este disco que por cierto me siento feliz y es un tributo a la memoria de una gran artista que fue nuestra Muñequita Sally.

¿Lograron trabajar con este material?

Estuvimos a punto de presentarnos en varios lugares, pero vino la pandemia y se suspendió todo. Ya hicimos  nuestro primer show virtual y agradezco a todos los amigos que me respaldaron con sus bonitos comentarios. Y Full Ritmo también estuvo ahí, gracias de corazón.  Y ojalá que pronto nos veamos en un escenario para poder cantarles con mucho cariño.

 

pim pom

Nombre completo: Milly Huerta Huamán

fecha de cumpleaños: 17 d emayo

signo: Taurus
Color preferido: Rosas

Plato favorito: chicharrón mixto de pescado ( fresquito)

Devota: Señor de mayo

Hobby: bailar

Sueño: cantar en todo el Perú, llegar a lo más alto

Lugar que más te gusta: Huaraz

Virtud: ser  directa

Defecto: renegona ( cuando no me sale bien las cosas)

Canción grabada: Tomaré y cantaré

Canción ajena: de Jaquelin Puente

Chico ideal: no veo lo físico, sinbo la forma de ser, de lo que nace del corazón.

¿Cuantas polleras?  2, acabo de estrenar una pollera en mi reciente concierto virtual. Antes tuve otras polleras que ya no las uso.

Número de contratos: 993-960803

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*