Últimas noticias

MI MADRE NUNCA ME VIO CANTAR EN UN ESCENARIO”, dice Darwin Cansino

septiembre 21, 2015
MI MADRE NUNCA ME VIO CANTAR EN UN ESCENARIO”, dice Darwin Cansino
Principal
0

Darwin-Cansino-full-ritmo-01
Darwin Cansino, director y vocalista del exitoso grupo “Águilas de América” recuerda a su mamita y saluda a todas las madres por su día…

Darwin Cansino es parco, y menos habla con gente desconocida. Le gusta su privacidad. Nunca lo vemos tomando chelas fuera de los escenarios, sólo lo hizo cuando festejó su aniversario en Lima. Estaba feliz, alegre porque ya van dos años consecutivos que su evento sale como lo planeaba: éxito total. No le gusta el fracaso.

Pero esta vez, Darwin nos habló de su madre Raquel Apaza, a quien le dedica todo su trabajo artístico y nos dice: ella jamás me vio en un escenario. Se fue al cielo  hace 12 años y en esa época yo trabajaba en Sociedad de Juliaca, tocaba el bajo electrónico.

Darwin-Cansino-full-ritmo-02

“Siempre  quise que ella me viera cantando, pero no se dio y quizá por ella soy cantante. Mi mamá cantaba y fue una de las pioneras del huayno (pandilla) puneño, grabó seis discos con la agrupación musical Macusani. Sus canciones son clásicas y están en el recuerdo del pueblo. Siempre escucho “Linda Macusaneña y “Walaycho”, tenía linda voz”, recuerda.

Darwin está seguro que al subir a un escenario, su mamita desde el cielo está feliz, le manda sus bendiciones. “Como te digo cuando hubiera querido que ella me hubiese visto cantar, pero no se dio: por ello que al subir al escenario la recuerdo mucho y le pido su bendición. Siempre le dedico una canción, a mi linda mamita Raquel Apaza”, afirma Darwin, líder de Águilas de América.

Darwin-Cansino-full-ritmo-03

ME GUSTA

1.- Cocinar, platos criollos, ceviche y parrilla argentina

2.- Hacer piques, manejar autos deportivos

3.- Escribir historietas

NO ME GUSTA

1.- Cuando estoy estacionado frente al semáforo que refleja al luz roja y me tocan el claxon inoportunamente.

2.- La imprudencia de la gente, los chismes, los rumores de la gente

3.- El fracaso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*