Últimas noticias

MARLENE CUBAS Y SU CAÑA BRAVA

octubre 3, 2020
MARLENE CUBAS Y SU CAÑA BRAVA
El rincón culinario
0

Animadora y locutora por siempree, y de las buenas. Marlene Cubas, desde varias décadas le puso un estilo propio a la animación del folclor, cuando antes sólo eran varones, pero ella, por su firmeza en los escenarios se ganó un gran sitial en el folclor, en las décadas del 90 y DOS MIL...Y sigue en la brega, pero -antes de la pandemia- se había «especializado» en la animacioòn en las corridas taurinas que organizaban los artistas en la gran Lima norte., Pero, paralelo a ello, la animadora del pueblo incursionó en el arte culinario, batuteando buenos restaurantes. Y ahora, en plena pandemia, sigue con esa pasión, su otra pasión que es la cocina, la rica cocina y lo demuestra en su restaurante Caña Brava, en San Felipe , Comas.

Marlene Cubas, en plena pandemia siguió en radio Comas, y tuvo que cerrar su restaurante Caña Brava, en la cuarentena que ordenó el gobierno para prevenir el contagio del virus covid 19. Ella obedeció y como todos hizo cuarentena, sin olvidar a sus trabajadores.

Pero ya en esta face que se ha implementado la apertura de los negocios y restaurantes, Caña Brava salió con fuerza, con esa sazón que todos sabemos y que hemos probado.   Rico sazòn, para chuparse los dientes con todos sus platos a base de pescado.

Un ceviche único, preparado con el mejor pescado( y fresco, por cierto)  que agrada al paladar más exigente. En este caso, de un chalaco hijo de norteños, conocedor de un buen ceviche. «El pescado fresco, suavecito -no meloso y menos agrio- con un equilibrio entre el ají y el limón. En su punto.

El chicharrón de pescado también es otro de los platos bandera que ofrece Caña Brava( ubicación exacta ver el flayer adjunto) , bien frito, no quemado, mezclado con su salsa criolla, sus  yuquitas y platanitos fritas , canchita y choclos. Exquisitez extrema. Tambièn el trìo mixto ( chicharr+on, ceviche y arroz con mariscos). Bravazo!!!

Marlene Cubas es una buena anfitriona y ella misma nos sirve los platos a base de pescado, nos conversa y hablamos de muchas anécdotas de su largo trajinar por el folclor en todo Lima metropolitano. En los tiempos de las peñas folclóricas ( el Salón del Folclor, el Coloso del Folclor,  y otras peñas). Pero ahora estamos en el 2020, año par y año de pandemia, pero no puede parar el buen sazón de Caña Brava, si usted no ha ido, y si vive por el cono norte, se está perdiendo un rico, delicioso y buen plato de ceviche, un buen plato de chicharrón mixto y su chicha morada heladita. No pierda tiempo, vaya a Caña Brava.. Ahi con su sonrisa y amabilidad nuestra amiga Marlene Cubas Durán, la ùnica!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.