Últimas noticias

falleció Alberto Candia, el misil de la publicidad radial

octubre 6, 2020
falleció Alberto Candia, el misil de la publicidad radial
Noticias
0

Alberto Candia, gran maestro de ceremonias y por buen tiempo trabajó en radio Fiesta FM, cuando su amigo Lucho Alvarado era gerente de programación de dicha emisora. Y el mismo Lucho me informa que el gordito Candia dejó de existir, debido a este maldito virus. 

Recordar a Alberto Candia, es traer a la memoria sus programas originales en cuanto a la difusión publicitaria. Con Lucho hablamos o mejor dicho recordamos cómo Alberto Candia  hizo mil cosas en radio Fiesta, pero sobre todo le ganó a todos los publicistas radiales, incluyendo a Pepe Irei que tuvo que ajustar el tiempo del spot publicitario de un minuto a 20 segundos. 

Alberto Candia en 5 segundos segundos te hacía publicidad radial de un negocio en la radio. Era un misil, insiste Lucho Alvarado.

«Candia era un misil, pues en su programa radial transmitía  hasta 50 spots -hablados, no grabados- en un hora de espacio radial. Era algo increíble, fantástico en cuanto a publicidad radial y te repito, era un misil en la publicidad radial, no se le escapaba nada. Hasta la esposa dueño del negocio publicitado salía en la mención que él hacía, incluyendo a los padrinos, amigos, jajajaj»ríe Luchito, luego de sentirse nostálgico con su amigo caído en esta guerra contra el enemigo invisible.

«Primero se fue don Higinio Capuñay, y a los 4 o 5 días se nos fue el amigo Alberto Candía, pues yo seguia viendolo, incluso habíamos hecho algunos trabajos publicitarios para la radio, y luego se puso mal y después me informaron que había fallecido. Es una gran pérdida a la radio y de aquí mis condolencias a su familia», dijo Lucho Alvarado.

¿Cuánto tiempo estuvo en la radio Fiesta?

Más de 15 años, y siempre fue muy divertido, cuántas anécdotas. Era el maestro de ceremonias de grandes eventos, sociales y hasta políticos. Desde esta pagina mi tributo al amigo Alberto Candia, que en paz descanse y estoy seguro que allá en el cielo ya está haciendo de las suyas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*